MUNDO: Uribe advierte que complot del Foro de Sao Paulo podría extenderse a Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 11 de noviembre de 2019

MUNDO: Uribe advierte que complot del Foro de Sao Paulo podría extenderse a Colombia.

Prensa. Diario Las Américas.

“El paro convocado para el 21 de noviembre [en Colombia] hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo, que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundada por grupos opositores, cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del presidente Iván Duque”, denunció el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El también jefe del Partido Centro Democrático, al que está adscrito el presidente Iván Duque, aseguró que el “derecho a la protesta social” no puede estar al “servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos”, dado que algunos sectores en Colombia temen que esa manifestación termine con un saldo violento, como ha ocurrido recientemente en Chile.

Uribe pidió “a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados”, al tiempo que dijo a la comunidad universitaria que, “a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, [y que] hace dos años era de 38 billones”.

Los líderes de la protesta están convocando a la sociedad civil colombiana para demandar un “mejor gobierno” de parte del presidente Duque, y con el fin de rechazar la muerte de líderes sociales e indígenas, además del cumplimiento de algunos acuerdos pendientes con la comunidad estudiantil.

En Chile, ese país sudamericano vive su tercera semana de protestas masivas que comenzaron como rechazo a un alza en el pasaje del Metro De Santiago de Chile, y luego se radicalizaron por un denunciado descontento frente al modelo económico y social del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Horas después del pronunciamiento de Uribe, se conoció un video a través de las redes sociales en el que una persona con parte del rostro cubierto anunciaba acciones violentas en Bogotá y Medellín, el día del paro programado para el próximo 21 de noviembre, lo que hizo prender las alarmas en Colombia.

En el más reciente encuentro del Foro de Sao Paulo, en julio pasado en Caracas, durante una alocución pública, el usurpador Nicolás Maduro aseguraba que en Venezuela eran bienvenidos los cabecillas de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se encontraban prófugos de la justicia colombiana.

En fecha más reciente, el 20 de octubre en otra presentación pública, después de que comenzaron a producirse revueltas públicas en varios países de Suramérica, Maduro manifestaba sonriente: “Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela: estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos. Va perfecto, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro de Sao Paulo, las estamos cumpliendo una por una”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.