VENEZUELA: Mesa social de Caracas anunció apoyo a marcha convocada por Juan Guaidó este #16N. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de noviembre de 2019

VENEZUELA: Mesa social de Caracas anunció apoyo a marcha convocada por Juan Guaidó este #16N.

Prensa. Solidaridad.

Benito Urrea, coordinador general de la Mesa Social de Caracas, anunció su total apoyo a la marcha anunciada para este sábado 16 de noviembre convocada por el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. “Vamos a acompañar todas las luchas que lleve adelante el pueblo venezolano para salir de esta crisis cuya salida debe ser por la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral”.

Explicó que la principal motivación que desde el movimiento que representa, tienen para salir a las calles este sábado es la de protestar para “rechazar de forma contundente la realización de un censo de viviendas en apariencia, por una maquinaria política partidista que trabaja por un solo objetivo: perpetuarse en el poder a como dé lugar”.

Advirtió que de acuerdo a las investigaciones que han realizado desde la Mesa Social de Caracas, pueden asegurar que el Poder Popular, grupo al que el Gobierno nacional le asignó la responsabilidad de levantar este censo, tiene como meta “ubicar casas desocupadas en la zonas de clase media”, así como también “localizar donde están votando los electores de las comunidades para tener un mayor control de los centros electorales” y además, “captar personas con dificultades económicas para ofrecerles bonos y créditos como un claro método de chantaje”.

En su opinión, la ubicación de estas viviendas buscaría generar cambios drásticos en la composición de las votaciones de los circuitos electorales, en especial, donde el oficialismo pierde frente a los factores democráticos. “Nadie en ese Poder Popular ha desmentido lo que hemos sospechado y denunciado las organizaciones sociales sobre el por qué se pretende ubicar esas casas con tanto afán”.

Recordó que este tipo de acciones están enmarcadas dentro del Plan de la Patria, documento que subrayó, “marca la ruta para construir la sociedad socialista a través de un Estado comunal que es ilegal, inconstitucional e inmoral”, precisando que para su logro, “primero crearon, un sistema hiperinflacionario, de destrucción de la propiedad privada y de los medios de producción como si fueran políticas públicas, con el objeto de generar una crisis de pobreza en Venezuela para tener pobres y poder chantajearlos de la forma más descarada posible”.

 “Acabar con más de cuatrocientas mil empresas generadoras de empleo en Venezuela ha traído como consecuencia una brutal escasez, pérdida de puestos de trabajo y el desmoronamiento de la calidad de vida que ha dado un golpe mortal a la familia que ha tenido que ver emigrar a sus hijos sobrinos y nietos con lo que han comprometido gravemente el futuro de la nación”, enfatizó.

El dirigente social anunció que en los próximos días acudirán a la sede de la Defensoría del pueblo con el fin de denunciar el decreto 3.990 relacionado con el censo nacional de viviendas, al considerar que su realización viola la Constitución, las leyes y las normas institucionales que están establecidas para la realización del censo tal como ocurre a nivel mundial. “Esto no es otra cosa que una operación política que está realizando el partido Somos Venezuela, fundado por Nicolás Maduro con el propósito de convertir su minoría insignificante en una aparente mayoría altamente cuestionada”.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.