MUNDO: Los estudiantes con discapacidades destacan en las universidades estadounidenses. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de diciembre de 2019

MUNDO: Los estudiantes con discapacidades destacan en las universidades estadounidenses.

Prensa. share.america.gov.

Los estudiantes con discapacidades que están considerando cursar sus estudios en Estados Unidos se sorprenderán al saber dónde pueden ir y lo que pueden lograr en las universidades estadounidenses.

“Los estudiantes internacionales deben informarse sobre los diferentes tipos de alojamiento disponible en una universidad de Estados Unidos”, dice Elizabeth Hamblet, experta a nivel nacional en transiciones universitarias para estudiantes con discapacidades. Por ejemplo, pueden pedir permiso para grabar las clases o tomar tiempo adicional en los exámenes.

Existen instituciones enteras dedicadas a estudiantes con discapacidades: la Universidad Gallaudet en Washington es la única universidad del mundo dedicada a estudiantes sordos y con dificultades auditivas; el colegio universitario Landmark en Vermont fue fundado por estudiantes con dislexia, pero actualmente es una institución líder en educación a nivel universitario para estudiantes con todo tipo de dificultades de aprendizaje, trastorno de déficit de atención y trastorno del espectro autista.

No obstante, Monica Malhotra de Mobility International no quiere que los estudiantes limiten su búsqueda. “Muchos estudiantes internacionales comienzan con la discapacidad primero, pero deberían dejar eso a un lado”, dice Malhotra. “La razón por la que vienen a Estados Unidos es para tener acceso a un programa académico, céntrense en eso”.

Los estudiantes con discapacidades contarán con acceso a servicios en cualquier colegio universitario o universidad de Estados Unidos,. La organización Mobility International USA trabaja para que sea más fácil para los estudiantes de otros países encontrar información sobre los servicios al conectar a asesores de estudiantes internacionales con servicios para estudiantes con discapacidades en las universidades de todo el país.

“Aún recibimos llamadas de estudiantes que usan sillas de ruedas preguntando a qué escuela pueden ir. La respuesta es cualquier escuela”, dice Malhotra.

Existen oficinas dedicadas a atender estudiantes con discapacidades en todos los campus: desde grandes universidades públicas estatales, como la Universidad de Wisconsin en Madison, hasta pequeñas universidades privadas de artes liberales, como el colegio universitario Mount Holyoke en Massachusetts.

Edificio universitario con columnas grandes y césped verde al frente con personas caminando (© Education Images/UIG vía Getty 

Lo más importante es que los estudiantes tienen acceso a servicios para personas con discapacidades sin importar qué escuela o programa escojan. La ley exige a los colegios universitario y universidades estadounidenses a acomodar a estudiantes con discapacidades. “Es posible que no sea una oficina grande, pero tiene que haber alguien en el campus dedicado a estas cosas”, dice Hamblet.

Una vez aceptados en su programa académico, los estudiantes tendrán que inscribirse en la oficina de servicios para personas discapacitadas, porque en Estados Unidos, las escuelas no preguntan a los estudiantes si necesitan acomodo. Si bien esto puede parecer inusual o incómodo para algunos estudiantes que están acostumbrados a recibir asistencia sin tener que pedirla, Malhotra lo ve como una oportunidad para que los estudiantes aprendan de su experiencia estadounidense. “En Estados Unidos, las personas con discapacidades son sus mejores defensores”, según Malhotra.

“Cada individuo con una discapacidad sabe mejor lo que quieren y lo que necesitan”, expresó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.