TÁCHIRA: Dirección de educación finaliza el 2019 garantizando una formación de calidad a pesar de la crisis. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de diciembre de 2019

TÁCHIRA: Dirección de educación finaliza el 2019 garantizando una formación de calidad a pesar de la crisis.

Prensa.  Gobernación del Táchira.

La directora encargada de Educación de la Gobernación del Táchira, Yajaira Hómez, resaltó que a pesar de las adversidades en este primer trimestre del año escolar 2019-2020, se ha cumplido el trabajo en un 75 por ciento motivado al problema de transporte que afecta al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes, sumado a la diáspora de los profesionales de la educación.

“Afianzados en  la política educativa estadal y recibiendo lineamientos de la Gobernadora Laidy Gómez, nos hemos abocado a trabajar, planificar,desarrollar, organizar, supervisar y dar seguimiento a todas las competencias que tienen los supervisores zonales y municipales a fin de garantizar la mejor educación en nuestras instituciones educativas”, preciso Hómez.

En el balance presentado por Hómez a los medios de comunicación, se resaltó que en dicho organismo cuentan con un equipo articulado que permite atendera 171 escuelas estadales con objetivos precisos para sector educativo estadal sin desconocer al ente rector que es el Ministerio de Educación.

Resaltó que en la nómina de Dirección de Educación hay más de dos mil docentes titulares, mil 700 jubilados, 300 sobrevivientes y cerca de mil 200 profesores contratados;con los cuales se desarrolla el proceso enseñanza que se lleva a cabo en las instituciones educativas, ubicadas en zonas rurales y urbanas.

De igual forma, Hómez informó  que desde el 16 de septiembre cuando inicio el año escolar, la División de Docencia, trazó una línea de formación de pensamiento crítico inclinada hacia los niños, niñas y docentes“porque sin formación no se puede alcanzar el desarrollo el Estado Táchira en materia de educación”, puntualizó la directora encargada de educación del Gobierno regional.

Con respecto a los programas coordinados por la Zona Educativa, Yajaira Hómez aseguró que no cumplen con las expectativas, una muestra de ello es el caso del Programa de Alimentación Escolar (PAE),  que llega incompleto a las instituciones educativas.

Por otra parte, Hómez destacó que entre el mes de septiembre y octubre han renunciado 120 docentes en todo el Estado Táchira, especificando que sólo en el mes de octubre, 21 profesores presentaron su renunciaal cargo en el municipio Panamericano.

Para finalizar, Yajaira Hómez mencionó que a la sede de la Dirección de Educación ha llegado un gran número de solicitudes de trabajo por parte de docentes graduados y no graduados que ha permitido solventar la ola de renuncias presentadas por los profesionales de la educación que deciden migrar para mejorar su calidad de vida en otros países.Prensa Dirci. Fotos. Doris Hernández.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.