VINOTINTO: Desempeño de selecciones masculinas en 2019 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 30 de diciembre de 2019

VINOTINTO: Desempeño de selecciones masculinas en 2019

Entre sub 15, 16, 17, 20, 23 y absoluta.
PRENSA-Deporte Rey Apure.
Prensa FVF WEB.- Se cierra el 2019 y las selecciones de Venezuela masculinas completaron un año de muchísima actividad internacional por la cantidad de encuentros que disputaron desde la Vinotinto Absoluta o de Mayores hasta la Sub 15 que fue la última en cerrar las competencias con el Sudamericano en Paraguay.
En total se trabajaron seis selecciones diferentes, la Absoluta, Sub 23, Sub 20, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 que completaron 45 partidos internacionales en el año, 22 encuentros oficiales y 23 amistosos.
Nuestras selecciones se presentaron en Europa, Asía, Norteamérica y Sudamérica. Se jugó en España, Republica Checa, Japón, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela.
Jugaron en Madrid, Barcelona, Praga, Osaka, Miami, Atlanta, Cincinnati, Tampa, Couva, Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Recife, Asunción, Luque, Lima, Rancagua, Porlamar y Caracas.
Todas estas seleeciones fueron dirigidas por cuatro entrenadores nacionales. Rafael Dudamel (Absoluta y Sub 20), Amleto Bonacorso (Sub 23), José Hernández (Sub 17 y Sub 20) y Frank Piedrahita (Sub 16 y Sub 15).
Las seleccciones…
La Vinotinto de mayores disputó entre partidos amistosos y oficiales un total de 13 partidos con un saldo altamente positivo que le valió ubicarse en el puesto 25 del Ranking FIFA al cierre del año.
En el 2019 se lograron 6 victorias, todas contundentes sobre Argentina (3-1), Estados Unidos (3-0), Trinidad & Tobago (3-0), Japón (4-1) y Bolivia (5-3 y 4-1). Se empató con Colombia (0-0), Ecuador (1-1), Perú (0-0) y Brasil (0-0) y se perdieron apenas 3 partidos, contra Cataluña (1-2), México (1-3) y Argentina (0-2).
Sin duda fue un buen año vinotinto, donde destacó Salomón Rondón con 8 goles, que lo ubicaron cómodo como el máximo goleador histórico de la selección con 27 anotaciones superando los 24 goles de Juan Arango y 22 de Giancarlo Maldonado.
En cuanto al resto de selecciones nacionales tenemos que la Sub 20 cerró el 2019 con un trio de triunfos ante el seleccionado de Cuba que le sirvieron para completar 7 victorias en el año que abarcó el sudamericano de Chile donde no se pudo alcanzar el pase al Mundial.
Las selecciones Sub 17 y Sub 15 también tuvieron buenos números, aunque no lograron avanzar en sus campeonatos sudamericanos. Entre ambas consumaron 12 juegos con saldo de 3 victorias, 6 empates y apenas 3 derrotas.
Finalmente se participó con una selección Sub 16 en un torneo amistoso en Republica Checa con saldo negativo y la Vinotinto Sub 23 que se está preparando para asistir al preolímpico en Colombia que disputó cuatro amistosos alcanzando apenas un empate.
CORTESIA: Grupo Recarga Fácil.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.