APURE: Denny Mirabal de FVM: reinicio del año escolar 2020, está semana fue una ausencia total de alumnos y maestros. (AUDIO) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de enero de 2020

APURE: Denny Mirabal de FVM: reinicio del año escolar 2020, está semana fue una ausencia total de alumnos y maestros. (AUDIO)

Prensa. Senderos de Apure.net.


El secretario general de la federación venezolana de maestro en  el estado Apure, Denny Mirabal, dijo que el reinicio del año escolar 2020, está semana fue una ausencia total de alumnos y muy pocos docentes en los centro educativos. 

Por lo que, se preguntó el Prof. Mirabal, que esta pasando en los centros educativos no sólo de Apure sino del país que ni el mismo gobierno lo está promocionando? Del cual,  se autorespondio el sindicalista apureño, "es que no hay las condiciones. Porque la gente en estos momentos esta desmotivada al trabajo con salarios realmente precarios que no alcanzan ni si quiera para comprar un kilo de carne".

También expresó Mirabal que esto atenta contra la calidad educativa  y atenta contra la condición fisica, social  y psiquica.  No solamente  el educador y su familia. Sino tambipen  de los padres y representantes y los alumnos que no tienen en  las escuelas ni sin quiera el programa de alimentación escolar como tiene  que ser.

Asimismó afirmó Denny Mirabal, "nosotros como representantes  gremiales como lo ya esta haciendo Caracas el próximo 15 de enero que se  celebra el día del educador donde en la capital están haciendo el llamado  a protesta frente al ministerio de educación y nosotros tenemos que seguir en esa onda en esa idea de protesta nacional exigiéndole al gobierno mejores condiciones de vida, y sociales. Los maestros no cuentan con seguridad social de HCM, servicio funerario. Los jubilados y pensionados en un estado de indefección total".  Para escuchar el reporte de la cápsula de noticias de Senderos de Apure con este sonido completo:
    


Foto: Archivo Senderos  de Apure. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.