DEPORTES: Presentado el Team Venezuela rumbo a Tokio 2020 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de enero de 2020

DEPORTES: Presentado el Team Venezuela rumbo a Tokio 2020

El Auditorio de Comité Olimpico Venezolano el pasado jueves 16-01-2020.

PRENSA-Deporte Rey Apure.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, aprovechó el tradicional encuentro con los medios en la apertura de cada año, para presentar el Team Venezuela, la marca con la que se identificará el equipo olímpico criollo en la ruta a los Juegos de Tokio 2020. “Estamos presentando la imagen de una marca respaldada por empresas venezolanas como CANTV, Skyros, Garbo, Toyota y muchas otras que nos han manifestado su apoyo”, anunció el profesor Álvarez. “Es una marca de alegría que une a todos los venezolanos.

Esa flor nacional que es emblema del Team Venezuela es de todos los atletas”. Álvarez anunció la designación del reconocido experto en planificación y metodología del deporte Víctor Vargas como coordinador técnico del Team Venezuela, “la persona encargada de tener el contacto directo con los atletas”. El encuentro contó con la presencia de parte de la selección de voleibol que el pasado fin de semana logró el cupo a Tokio 2020 en el Preolímpico Suramericano de Chile. “Felicito a los atletas, pero también al cuerpo técnico y a la federación”, saludó el profesor Álvarez. “Teníamos una misión, en una competencia muy dura, seis partidos a sangre y fuego, y se logró. Judith (Rodríguez, presidenta de la federación), felicitaciones de corazón por lo que luchas, porque con muy poco has obtenido mucho”.

Álvarez anunció que el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, ofreció beneficiar a la selección de voleibol con una concentración en una ciudad de Japón, a 40 minutos de Tokio, para garantizar la adaptación al huso horario en el que competirán en los Juegos Olímpicos. Víctor Vargas tomó la palabra para hacer un análisis prospectivo de las posibilidades de cara a Tokio 2020. “Creamos la Unidad de Análisis de Competición, que nos va a permitir tomar varias decisiones. Sabemos que la pelota es redonda, el tema es gestionarla de manera correcta para obtener los mejores resultados”. “Si niegas a un atleta la posibilidad porque no crees en sus probabilidades, le estás quitando la oportunidad de demostrar sus capacidades”, agregó Vargas. “Hay que dar oportunidad a los atletas de prepararse científicamente para tener una mejor posibilidad”.

Vargas informó que hasta el momento se mantienen en ruta a Tokio 130 atletas en 14 deportes, y se espera que en marzo, cuando coinciden la mayor cantidad de eventos clasificatorios, “explote la curva de cupos para Venezuela”.

El director técnico del Team Venezuela indicó que se manejan tres escenarios en torno a la cuota de clasificación de nuestro país: “El primero, el más conservador, apunta a que serían unos 40 clasificados, el segundo escenario ronda los 55 y el más optimista, el que manejamos en caso de que llegue a entrar otro deporte de conjunto, es el que supera los 60”. “Venezuela ha involucionado en lo que tiene que ver con la cantidad de clasificados, hemos bajado en un 21%, lo que nos ubica entre los puestos 30 a 99 en cuanto a tamaño de la delegación. Habría que hacer un análisis de las razones, pero lo que nos ocupa es mejorar las posibilidad de los que están en la ruta”, agregó Vargas. “Nuestra gran desventaja es que no hemos tenido presencia en aquellos eventos que suman para el ranking mundial, y por ende para la clasificación olímpica”.

El encuentro con los periodistas incluyó rifas de diversos productos útiles para la labor de los comunicadores, incluyendo dos televisores, cortesía del aliado comercial CANTV.

Fuente: Comité Olímpico Venezolano.
Cortesía: Grupo Recarga Fácil.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.