FRONTERA: COCE del ELN está ordenando asesinatos de excombatientes de Farc en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de enero de 2020

FRONTERA: COCE del ELN está ordenando asesinatos de excombatientes de Farc en Colombia.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

El Gobierno lanzó el cartel de los más buscados por asesinatos o atentados en contra de excombatientes de la FARC, quienes estaban en tránsito a la legalidad y por eso se dieron a conocer los nombres de quienes aparecen allí para lograr prontamente su ubicación.

Según la Policía, hay pruebas contundentes que permiten hacer esa afirmación. El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, explicó que ese cartel se elaboró con base en pruebas contundentes sobre la participación de distintos grupos en el asesinato de los desmovilizados.

"Se ha creado un nuevo cartel donde están los más buscados por afectaciones a desmovilizados de las Farc que están en proceso de reincorporación. Es una estrategia del Gobierno y de las autoridades. Se elevaron los montos de las recompensas", dijo el uniformado.

Por ejemplo, por varios integrantes del ELN que pertenecen al Comando Central se ofrecen millonarias recompensas. Por ‘Antonio García’, ‘Gabino’ y ‘Pablito’ se están ofreciendo $ 4 mil millones y por ‘Pablo Beltrán’ $2.100 millones para quien entregue información de su paradero.

Llama la atención que, por ejemplo, ‘Gabino’ y ‘Beltrán’, están en la Habana, Cuba, desde hace varios meses y se ha pedido al gobierno de ese país su extradición por el asesinado de 22 cadetes de la Policía en un atentado en contra de la Escuela General Santander.

“Por ‘Contador’, quien dirige una organización criminal en el sur del país, se aumentó la recompensa a 500 millones de pesos para quien nos de información. Tenemos actores del ELN, otros de grupos armados organizados residuales, asimismo del Clan del Golfo. Todos ellos están vinculados a estos crímenes”, dijo el oficial.

Asimismo, el general aseguró que se actualizó el cartel de los más buscados por el asesinato de líderes sociales ya que “una de las estrategias que fueron diseñadas y ordenadas por el presidente.

También se creó un cartel para aquellos actores criminales que han cobrado la vida de los líderes sociales y defensores de derechos humanos. Por último, agregó que de las 31 personas que son objetivos, se ha logrado la captura de 12 y uno de ellos fue neutralizado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.