ESPÉCTACULO: Cimarrón hace historia en el estudio más famoso de la BBC de Londres - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 13 de febrero de 2020

ESPÉCTACULO: Cimarrón hace historia en el estudio más famoso de la BBC de Londres

Prensa. Cimarron Colombian Music.

Tras el éxito de su gira por 15 ciudades de Reino Unido, la agrupación de música llanera Cimarrón fue elegida por la BBC de Londres para grabar un especial de cuatro horas en los estudios de Maida Vale, por los que han pasado artistas consagrados mundialmente como los Beatles, Joy Division, Adele, Bing Crosby y la Orquesta Sinfónica de la Radio Británica.


Cimarrón formará parte de las famosas sesiones de música del programa Music Planet, conducido por la periodista india Lopa Kothari. "Son la banda representativa de la música de los Llanos del Orinoco", expresó la experta en músicas del mundo durante la entrevista realizada a la cantante y vocalista del grupo, Ana Veydó.


El especial se estrenará en todo el Reino Unido el próximo 7 de marzo, a través de la señal principal BBC Radio 3. Por primera vez, el joropo llanero sonará en una trasmisión en simultáneo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.


Cimarrón grabó para la BBC su propia versión del clásico El Gavilán, que han llamado Volando va, además de la pieza de improvisación y zapateo Zumbajam, ganadora de los Independent Music Awards de Nueva York 2019 como Mejor Instrumental. También interpretaron otros temas de su más reciente álbum, Orinoco, entre los que se cuentan Penitas de mi corazón y Cantar de la tierra mía.


Durante su gira de invierno, Cimarrón se consagró como una de las mejores bandas del año, con una nominación a los premios británicos Songlines Music Awards 2020.