FRONTERA: Servicio de recolección de basura en Arauca Colombia fue suspendido por paro armado del ELN. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 14 de febrero de 2020

FRONTERA: Servicio de recolección de basura en Arauca Colombia fue suspendido por paro armado del ELN.

Prensa. La Voz del Cinaruco.  Colombia.

Así lo anunció Emmar en un comunidaco: "Una vez conocido el anuncio realizado por el ELN donde se indica el inicio de un paro armado a nivel Nacional de 72 horas, y con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores, la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR SA ESP, se permite informar a la comunidad que el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos se verá afectado y en consecuencia será suspendido parcialmente entre los días viernes 14 de febrero a las 06:00 a.m. hasta el lunes 17 de febrero a las 06:00 a.m."


Dicha medida obedecería a los desplazamientos que nuestros trabajadores deben realizar por vía Nacional para llegar al relleno sanitario “Las Garzas” localizado en el km 21 de la vía Arauca-Tame, lo que podría generar riesgos en la vida de nuestros trabajadores de acuerdo al anuncio realizado por el ELN.


Por lo anterior, le solicitamos estar atentos a cualquier información adicional durante esos días, y rogamos a la comunidad araucana atender nuestras recomendaciones, entre ellas NO sacar sus residuos durante los tres días que dura el paro armado y/o solo sacarla al paso del vehículo, pues en caso de un bloqueo de vías, los compactadores van a quedar cargados y guardados hasta su reapertura. Si esto llegase a ocurrir, la empresa se compromete a aplicar un plan de choque – contingencia a partir del día lunes 17 de febrero y realizar la recolección de los residuos que se encuentren acumulados.