MUNDO: La SIP condena agresión contra periodistas venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de febrero de 2020

MUNDO: La SIP condena agresión contra periodistas venezolanos.

Más de una decena de periodistas y camarógrafos fueron atacados.

Prensa.  SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas venezolanos que el martes fueron al aeropuerto internacional de Caracas a cubrir el retorno al país del presidente encargado Juan Guaidó.


Seguidores del régimen de Nicolás Mauro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa. Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte de VIVOplay, Nurelyin Contreras de Punto de Corte e Iván Ernesto Reyes de Efecto Cocuyo.


El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron su condena ante las agresiones durante la cobertura periodística a la que también asistieron medios oficialistas. La SIP considera a Venezuela uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas.


Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, afirmaron que "lamentablemente" tal como hemos venido denunciando, los autores de las agresiones físicas contra periodistas gozan de total impunidad, profundizando aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en el país.


Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, fue golpeado y atacado verbalmente junto a su esposa, Fabiana Rosales, y varios diputados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.