APURE: Reubicaron red de baja y media tensión en comunidad Las Mercedes en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de marzo de 2020

APURE: Reubicaron red de baja y media tensión en comunidad Las Mercedes en San Fernando.


Estos trabajos se ejecutaron con el fin de resguardar el servicio eléctrico en la zona debido a que el terreno estaba cediendo debido a los embates del río Apure.

Prensa. CORPOELEC.-

Cuadrillas del Centro de Servicio (CS) San Fernando, atendieron durante los días 20, 21 y 22 de marzo, al llamado de los habitantes de la comunidad Las Mercedes, ubicada en el municipio capital de la entidad apureña, al realizar la reubicación de dos postes, así como el alumbrado que se encontraba a orillas del río Apure y que debido a su caudal el terreno estaba cediendo.


Las cuadrillas se abocaron a estas labores con el respaldo de un camión de la empresa regional Coinapure y con el completo apoyo de los habitantes de la zona, por lo que los trabajos se hicieron en menos tiempo de lo previsto.


Además de la movilización de los postes, ubicados ahora a 300 metros de la orilla del río, se llevó a cabo la reubicación de dos bancos de transformadores, así como, la de mil 500 metros de líneas de alta y baja tensión.


El gerente estadal funcional de CORPOELEC, Kilmes Burgos, destacó: "A pesar de la situación que se presenta actualmente en el país con el combate al virus Covid-19, las cuadrillas centinelas, no escatiman en tiempo y recursos para atender a la población, garantizarles un servicio eléctrico confiable a las familias, para que así puedan permanecer en sus hogares, y evitar la propagación de este patógeno infeccioso, con la toma de medidas sanitarias correspondientes".


Por otra parte, Jairo Monserrate, vocero de la comunidad Las Mercedes expresó su agradecimiento al personal de CORPOELEC que atendió rápidamente el llamado. “Trabajamos juntos en esta reubicación, previniendo lo que pudiera suceder por el paso del río, aquí hay muchas familias que dependen económicamente del servicio eléctrico", subrayó.


A su vez, Alexis Rubio habitante del sector, calificó de oportuna la labor emprendida. "Sin lugar a dudas, se abocaron a estos trabajos que iniciaron el viernes y aún el domingo en la noche el equipo de trabajo de la estatal eléctrica estaba evaluando y constatando que el servicio eléctrico se prestaba eficazmente", apuntó.


A través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC, el Gobierno Bolivariano atiende a todos los sectores de la entidad apureña, a fin de garantizar un servicio eléctrico confiable y de calidad al pueblo venezolano.//Texto: Carmen Pacheco.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.