FRONTERA: Gobernadora del Táchira llama a la calma a la población ante el Covid-19. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 24 de marzo de 2020

FRONTERA: Gobernadora del Táchira llama a la calma a la población ante el Covid-19.


Prensa. Gobernación del Táchira. 

Un llamado a mantener la calma y cumplir con las medidas dirigidas a la prevención y control del coronavirus pidió la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez a la población y familia tachirense.


Indicó que si bien es cierto que hay necesidades básicas que obligan a la población a salir de la cuarentena para comprar alimentos  y medicinas, “la medida de  prevención más efectiva  es estos momentos de contingencia ante el COVID-19 es  quedarse en la casa”.


Recordó Gómez que gracias a Dios en el Táchira aún no hay casos confirmados de coronavirus, “una de las acciones que ha permitido que el Covid-a19 se neutralice en el estado ha sido la conciencia ciudadana y el cumplimiento disciplinado que ha tenido la gente en el aislamiento en sus hogares”. Reiteró su llamado a la colectividad a mantenerse en sus casas en el cumplimiento de la cuarentena y salir solo cuando sea estrictamente necesario.


“La segunda semana de aislamiento es quizás la más importante y determinante de acuerdo a las apreciaciones epidemiológicas, por eso hago un exhorto a las familias para que se mantengan resguardadas en sus hogares, lo que nos va a permitir obtener  resultados alentadores”, afirmó la mandataria tachirense.


Destacó que el gobierno regional mantendrá informada a la población del Táchira sin especulaciones de ningún tipo, “hemos informado sobre hechos reales y ciertos,  y gracias a ello debemos felicitar a la colectividad por el comportamiento que ha tenido en cuanto al acatamiento de la cuarentena social”.


Puntualizó que la disciplina, el compromiso y la responsabilidad de los tachirenses se han puesto de manifiesto ante la contingencia generada  por el COVID-19.


“De manera muy responsable la gobernación del Táchira ha venido haciendo un estricto   control y seguimiento de las muestras que se envían a Caracas para su estudio y evaluación, cuando se tengan resultados comprobados y pacientes que se encuentren en la jurisdicción tachirense le daremos la información a la colectividad de manera oportuna”, aseguró la primera autoridad regional.


Alertó a la población a no dejarse llevar por los comentarios que circulan en las redes sociales sobre el posible contagio de tres damas jóvenes que estuvieron en el archipiélago de Los Roques, “a las mismas se les hicieron ya las respectivas evaluaciones médicas y  epidemiológicas”.


“A criterio médico estas pacientes se encuentra asintomáticas y  al no presentar síntomas, el protocolo de la OMS indica que deben ser aisladas en sus domicilios y de llegar a presentar alguna complicación se determinará la reclusión en un centro de salud, según lo refieran los médicos epidemiólogos”, explicó Laidy Gómez.


Las pacientes – enfatizó- están bajo observación de un equipo conformado por funcionarios de Protección Civil, epidemiólogos y de los centros hospitalarios de sus respectivas jurisdicciones, “ellas están estables, no presentan síntomas  y se encuentran cumpliendo el aislamiento social establecido como medida preventiva por la OMS”, FIN/Redactor: Yoly Franco. Fotos: Dirci