APURE: Sobre la situación del periodista Eduardo Galindo, hay que reiterar que SIGUE DETENIDO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 22 de abril de 2020

APURE: Sobre la situación del periodista Eduardo Galindo, hay que reiterar que SIGUE DETENIDO.



Por la aprobación de medidas cautelares algunas personas creen que está en libertad. Pero NO.
Por Miguel Cardoza.
Le aprobaron las medidas cautelares, presentación cada 15 días y 5 fiadores, pero a última hora dijeron que faltaba un requisito de los fiadores, necesario para hacer efectiva la excarcelación. El tribunal tercero de control está de guardia en 15 días, es decir, puede ser que pasen dos semanas para que le acepten todo lo presentado. También puede suceder que el caso se revise antes, pero indiferentemente de los días que demore el proceso, aún SIGUE DETENIDO, ahora en el Destacamento 351, no en el Conas, aunque ambas instalaciones quedan en la misma zona, entre las avenidas Táchira y Primero de Mayo.
A las 7 de la noche se finalizó la guardia y, aunque la audiencia comenzó dos horas tarde, no se pudo terminar el trámite el mismo día domingo.
Al comunicador lo señalan por publicar una información que las 'autoridades' dicen que no es verídica. 
Su esposa y sobrino, les imputaron resistencia a la autoridad y deberán presentarse cada 15 días. Ya ellos están en casa.

"Hoy publico en solidaridad con el, arbitrariamente detenido, colega periodista Eduardo Galindo Peña . Siempre hemos coincidido, en entrevistas, reportajes, etc.
Pronto habrá justicia 'cachorro', como te dicen varios políticos que son amigos en común.
La imagen  fue en la elección presidencial, luego de la muerte de Hugo Chávez. De izquierda a derecha Mario Castillo, luego yo que cubría para Unión Radio, Alexander Medina, y Eduardo Galindo para Globovisión."