SALUD: El Covid-19 mata a personas positivas y afectan a otras ¿CÓMO ES ESO POSIBLE? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de abril de 2020

SALUD: El Covid-19 mata a personas positivas y afectan a otras ¿CÓMO ES ESO POSIBLE?

El nuevo coronavirus no es un homicida de igualdad proporción.

Prensa. Senderos de Apure.net.

Es tan enérgico el COVID-19, es más fuerte a medida que envejece, es más mortífero. Asimismo, es más y más peligroso para aquellos que tienen enfermedad pulmonar crónica, diabetes, presión arterial alta, sistemas inmunes debilitados, cáncer y otras dificultades de salud profundas.


Y si es así, ¿Por qué se infectan personas que no tienen ninguna patología clínica?, las noticias están llenas de historias de jóvenes aparentemente saludables y, aun así, son derrotados apresuradamente.


Estos fallecimientos fatales se consideran aún más borrosas, cuando reflexiona una cadena de nuevas erudiciones científicas que proponen incluso el 20% de las personas infectadas con el coronavirus, y probablemente otras más, jamás desdoblan ningún síntoma.


Este grupo afortunado se libró de la tos seca, la fiebre y los dolores corporales que ahora asociamos con COVID-19, incluso mientras el virus prolifera en sus cuerpos y potencialmente se propaga a otros.


Esta nueva comprensión sobre el papel de los "esparcidores silenciosos" es la razón por la cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras autoridades de salud ahora sugieren que las personas usan máscaras cuando salen de la casa. La recomendación está diseñada principalmente para evitar que las personas asintomáticas propaguen involuntariamente una enfermedad que ni siquiera saben que tienen.


Pero, ¿cómo puede el mismo virus afectar a las personas de manera tan diferente: matar a algunos y dejar a otros sin saber que han sido infectados?

Redacción: Pasante de UBV.  Rosa López
Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.