SALUD: Nos preguntamos ¿Por qué la Pandemia? Y nos respondió en una entrevista Dra. Rita Hevia desde Alto Apure. Parte (II) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de abril de 2020

SALUD: Nos preguntamos ¿Por qué la Pandemia? Y nos respondió en una entrevista Dra. Rita Hevia desde Alto Apure. Parte (II)


Prensa. Senderos de Apure.net.

Continuación… 

Doctora Rita Hevia, profesora de la cátedra de Ingles e investigadora científica, de la Universidad Nacional Ezequiel Zamora UNELLEZ Guadualito, en su entrevista realizada vía WhatsApp.


Dice Hevia, “Muchos pasaron toda su vida como tú y como yo buscando riquezas, buscando quizás ser mejor que este o que aquel, pero ninguno de nosotros sabe cuándo será ese momento que nos toque que despedirnos de esta tierra; en diciembre del 2019, muchos le pedimos al 2020 que nos sorprendiera, y no nos imaginamos que cosas como las que estamos viviendo iban a suceder”.


Debemos recordar algunas catástrofes que pasaron en el 2019, expreso Hevia con mucha nostalgia   como “el incendio de Australia y el de la selva Amazónica del Brazil, la falta de lluvia en algunas partes del mundo; las plagas de langostas que atacaron las cosechas de África, la hambruna en algunas partes del mundo, los terremotos que se dieron en varios países, entre otros. Debemos tener muy presente lo que está sucediendo hoy en el mundo, la aparición de un enemigo invisible, silencioso pero mortal, como lo es el coronavirus”.


La pandemia parece ser la crónica de un suceso anunciado manifiesta Hevia, hace “muchísimo tiempo atrás. Lo más impresionante y que estremece el corazón, es que todo estaba predicho hace muchísimos años y que está escrito en la Biblia, un libro que muchos conocemos, pero muy poco lo leemos. “Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia y si yo le mandare las langostas para que consuman la tierra o si enviare pestilencia a mi pueblo”. “Se levantará nación contra nación y reino contra reino, habrá grandes terremotos en diferentes lugares, hambre y pestilencia, habrá terror y grandes señales en los cielos y cuando escuchéis de guerra no te alarmes porque es necesario que todo esto suceda, pero aún no será el fin””.


Cuando Hevia dice, “que aún no será el fin es porque hay un tiempo de Gracia, un tiempo de Misericordia y ese tiempo es justo ahora, este tiempo que estamos viviendo. Nunca antes en el mundo se había visto ni vivido cosa igual. Es nuestra oportunidad de redimirnos, de perdonar, de cambiar, de amar, de andar en la verdad, de ser honestos, de ser justos, de dar sin esperar nada a cambio, de servir, en fin, de sacar todo lo mejor de nuestro corazón y de nuestro interior”.


También dice la Biblia “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”.


Para Hevia, Lo que está sucediendo actualmente con la pandemia del coronavirus era necesario que sucediera para “que volviéramos a buscar a Dios porque nos alejamos de él, y también lo habíamos olvidado. ¡Si! Lo habíamos olvidado y alejado de ÉL. Solo lo buscamos en apuros, y así no funciona Dios. Y todavía nos preguntamos ¿por qué la pandemia?”


Según Hevia, “Si no lo buscamos ahora y entablamos una relación íntima con Él, volverán a suceder toda clase de fenómenos naturales e inimaginables y serán peores. La tierra entrará en caos, pero ya no habrá tiempo para redimirse, cambiar y rectificar porque el tiempo de Dios es perfecto. El momento de corregir es AHORA, no cuando haya nuevas tribulaciones. La búsqueda de Dios es ahora o nunca, porque lo que se deja para después para después se queda.”


Para Hevia nada sucede por casualidad, “Todo tiene un origen y una explicación. Revisémonos: ¿Qué estoy haciendo para que esto suceda?, ¿Qué amor tengo por el prójimo, los animales y las plantas? ¿Cuido al planeta, la luz, el agua, la naturaleza, la capa de ozono, el medio ambiente entre otras cosas?  Y La pregunta más importante de todas ¿Cuido mi cuerpo, mis pensamientos, mis palabras, mis acciones, mis emociones, mis sentimientos?”.


Hevia expresa Preguntémonos:

1. ¿Cómo es mi relación con Dios? 
 A.- es Íntima      B.- es circunstancial, dependiendo de la situación.        C.- no tengo ninguna
2. ¿De qué manera creo en Dios?
A.-  a la manera de Dios.    B.-  a la manera mía      C.-  la manera como me dice la religión que profeso, que práctico.
-La manera de Dios es cumplir las enseñanzas de su hijo Jesucristo, cumplir la voluntad del Padre que está en los cielos.
-La manera mía es hacer mi voluntad, lo que quiero, lo que me venga en gana.
Orar es hablar con Dios.
3.- ¿De qué forma le habla usted a Dios?
A.-  En confianza, como le hablaría a su mejor amigo(a) íntimo(a)
B.- Con solemnidad y respeto, sin decirle sus verdaderas emociones, sentimientos y     pensamientos.
4.- ¿Cuándo ora, Usted pide?
A.-   cosas personales y materiales 
B.-   espirituales  
5.- ¿Cuántas veces al día habla usted con Dios?
A.-   mañana y noche  
B.-  al levantarme, al desayuno, al almuerzo, a la cena, al acostarme
C.-   cuando me acuerdo
D.-  constantemente, cuando no estoy ocupada
D.-   ninguna

Luego de respondernos, manifiesta Hevia “Podemos saber que Dios existe, e incluso podemos adorarlo de vez en cuando, es posible ser muy devotos, congregarnos y rezar muchas oraciones. Pero aquellos que no parecen recibir respuesta a sus oraciones probablemente no tienen una relación íntima con Él. Ellos nunca han recibido el perdón de Dios por sus malos pensamientos, malas palabras, malas obras y omisiones que hayan hecho en su vida. Están tan ocupados y entretenidos en las cosas de este mundo que no les quedan tiempo para orar, para relacionarse con Dios. Y todavía nos preguntamos, ¿por qué la pandemia?”.


Es significativo saber, manifiesta Hevia "La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar”.


Tómenos en serio lo que está pasando muestra Hevia, “Es por eso En estos tiempos es muy natural sentir esa separación de Dios por todas las cosas que nos entretienen y nos mantienen ocupados. Démosle un parado a esta vertiginosa forma de vida donde ya no nos queda tiempo ni para nosotros mismos y mucho menos para Dios. Los pensamientos de los hombres hacen que estemos permanentemente sumergidos en una vorágine que nos desestabiliza.   Y todavía nos preguntamos, ¿por qué la pandemia?”


Y por último y lo más importante refiere Hevia, “Lo más importante es que busquemos a Dios y reconciliémonos con él, y que hagamos lo que él pide y Dios nos dará a su tiempo todo lo que necesitemos”.
                                                                                                                                  
Redacción: Pasante de UBV.  Rosa López
Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.
Fuente: Entrevista realizada vía WhatsApp a la Doctora Rita Hevia


SALUD: Nos preguntamos ¿Por qué la Pandemia? Y nos respondió en una entrevista Dra. Rita Hevia desde Alto Apure. Parte (I)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.