VENEZUELA: CIDH rechaza uso excesivo de la fuerza por parte de la GNB contra protestas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de abril de 2020

VENEZUELA: CIDH rechaza uso excesivo de la fuerza por parte de la GNB contra protestas.

Prensa. Noticiero Digital.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió este lunes a las autoridades venezolanas que hagan una investigación seria, imparcial y efectiva por represión de la GNB contra protestas de personas de la comunidad Wayuu en la Guajira por exigir agua, alimentos y medicamentos.


“La @CIDH rechaza uso excesivo de fuerza por parte de @gnbolivariana en protestas ocurridas el #12Abril en #Guajira, donde varias personas del pueblo #Wayuu que se manifestaban exigiendo agua, alimentos y medicamentos habrían resultado heridas”, posteó CIDH – AICHR en su cuenta oficial Twitter.


En otro tuit, solicitaron que “la @CIDH insta a autoridades de #Venezuela a realizar una investigación seria, imparcial y efectiva por estos hechos, y a atender las causas de la protesta respetando la identidad cultural y las costumbres del pueblo #Wayuu”. Más temprano, el periodista Algimiro Montiel informó que la mujer que resultó herida por la GNB en La Guajira, estado Zulia, se encuentra fuera de peligro.


“Fuera de peligro y con seis puntos de costura en la cara, se encuentra Lisbeth Palmar, mujer que resultó herida este domingo durante una protesta por comida en Guarero”, escribió Montiel en Twitter. A la vez que recordó que fue atacada cuando la GNB accionó contra los vecinos que por segundo día exigían atención.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.