APURE: Ejecutan control de vegetación en líneas de transmisión, circuitos de distribución y subestaciones - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 22 de mayo de 2020

APURE: Ejecutan control de vegetación en líneas de transmisión, circuitos de distribución y subestaciones


Trabajos que se realizan con el fin de despejar de maleza puntos críticos, líneas de transmisión además de subestaciones como parte de los planes de mantenimiento preventivo que adelanta la estatal eléctrica

Prensa CORPOELEC.-

Cuadrillas centinelas de CORPOELEC en Apure continúan durante el mes de mayo, con el control vegetación en corredores eléctricos, con el fin de garantizar un buen servicio a los usuarios, en atención no sólo a las subestaciones, sino también a las líneas de transmisión, puntos críticos y circuitos de distribución en toda la entidad, en continuidad al Plan de Pica y Poda 2020 instruido por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC,  Freddy Brito Maestre.

 

Es así que a la fecha del sábado 16 de mayo los trabajos muestran un considerable avance en cuanto a la línea 230 kV Calabozo - San Fernando II, que conlleva un espacio de 20 Km, en donde ya ha sido ejecutado un 25% de despeje. Por otra parte, la línea 115 kV San Fernando II - San Fernando I presenta el 100% de vegetación removida del lugar, tanto en las líneas como en las torres.

 

Así mismo, se puede observar que la línea 115 kV San Fernando I – Gorrin, ya muestra el 92% de avance en los 11 Km que la integran, mientras que, en la línea 115 kV San Fernando II - Achaguas los trabajadores eléctricos han avanzado en un 20% desde que iniciaron. Para el domingo 17 de mayo, las labores de pica y poda en puntos críticos de los circuitos de distribución alcanzan un 35% de avance sobre los más de 390 Km a ejecutar.

 

En este mismo orden de ideas, el plan de desmalezamiento en la Planta de Generación Félix García Casimiro presenta un avance de 90% en la ejecución de estos trabajos. De 8 subestaciones de transmisión en el estado Apure 4 ya han sido despejadas completamente de maleza para un mejor desempeño de los operarios, y de 16 subestaciones de distribución, los trabajadores alcanzaron este domingo el 35% de avance.

 

Para estas labores preventivas, las cuadrillas contaron con el apoyo de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con el traslado del personal y posteriormente de la maleza removida.

 

Es importante señalar, que en medio de la lucha que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro contra la pandemia del Covid-19 en el país, los trabajadores de la estatal eléctrica no descansan en su compromiso por brindar un servicio eléctrico de calidad a todos los usuarios, bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, en aras de garantizar la mayor suma de felicidad y tranquilidad al pueblo venezolano.

 

Fuente: Prensa CORPOELEC Apure / Texto: Carmen Pacheco


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.