APURE: En libertad bajo régimen de presentación el periodista Eduardo Galindo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 4 de mayo de 2020

APURE: En libertad bajo régimen de presentación el periodista Eduardo Galindo.


El tribunal tercero de control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, dictó libertad con medida cautelar de presentación cada 8 días al periodista Eduardo Galindo Peña, procesado por publicar información sobre la detención de tres personas que comentaron el presunto cobro en dólares por parte de militares para surtir combustible.
Galindo, quién es secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), estaba detenido desde pasadas las 4 de la tarde el miércoles 15 de abril, cuando funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas) lo sacaron de su casa para una supuesta entrevista, sin mostrar orden de detención.
Minutos más tarde, los uniformados regresaron a buscar el teléfono, computador y grabador del comunicador, pero su esposa Yoleide Rodríguez y su sobrino Leonardo Galindo trataron de mediar para que no se llevaran los equipos y también fueron detenidos arbitrariamente.
Todos fueron presentados el domingo 19 de abril. La acusación estuvo a cargo de la fiscal primera del Ministerio Público, Iselin Bohórquez. A los familiares del periodista les dictaron medida sustitutiva de libertad la referida fecha, bajo régimen de presentación cada 15 días, sin embargo, Galindo había quedado detenido en el Comando de Zona 35 de la Guardia Nacional, hasta que el tribunal avalara los 5 fiadores presentados.
Este lunes 04 de mayo se realizó la audiencia y, luego de avalar los requisitos, se decidió la libertad condicional.
Por Miguel Cardoza

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.