APURE: Celebramos con gratitud el 101 Aniversario del Tránsito al cielo de José Gregorio Hernández Cisneros. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 29 de junio de 2020

APURE: Celebramos con gratitud el 101 Aniversario del Tránsito al cielo de José Gregorio Hernández Cisneros.


Prensa. Diócesis de San Fernando.

Tal día como hoy 29 de junio pero de 1919, fallece trágicamente el Dr. José Gregorio Hernández, médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, católico franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados.


Recientemente fue autorizada su Beatificación, tras la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión en la Niña Yaxury Solórzano, realizado en la Ciudad de San Fernando, lo cual ha sido motivo para que todo el país alabe al Señor.

 

El proceso hacia su canonización fue iniciada en 1949 por Monseñor Lucas Guillermo Castillo. En 1986, San Juan Pablo II, le da el título de Venerable. Después de un intenso trabajo realizado en San Fernando por el equipo de peritos, el 18 de enero de 2019 el Cardenal Baltazar Porras entregó a la Congregación por la causa de los Santos, en el Vsticano, el expediente con la documentación del Milagro. El 19 de junio de este año, a 101 año de su fallecimiento, recibimos la tan ansiada noticia: el Papa Francisco había firmado el Decreto que aprueba la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, "Médico de los Pobres". Se convierte así en el primer hombre y laico venezolano en ser elevado a los Altares, en espera de la fecha para el acto  tan ansiada por el pueblo venezolano y que nos llena de orgullo patrio.

 

Hoy damos Gracias a Dios y pedimos una profunda renovación de fe y esperanza, para todo el pueblo venezolano.

 

Especial Prensa Diocesana.

#infodiocesis #prontabeatificacionjgh #jgh #josegregoriohernandezcisneros #josegregoriohernandez #gracias #devocion #devotosdelvenerable #sanfernandodeapure #milagros #iglesiacatolica #iglesia #fe #venezuela #venezuelaunida #hazelbien


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.