VENEZUELA: Banesco abre postulaciones para otorgar su Presupuesto Participativo 2020 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de junio de 2020

VENEZUELA: Banesco abre postulaciones para otorgar su Presupuesto Participativo 2020


La entidad financiera hace un llamado a las organizaciones sociales del país a presentar sus proyectos en beneficio de niños, niñas, adolescentes y personas mayores y con ello optar por los recursos que otorga Banesco año tras año desde 2008, en el marco de su iniciativa de RSE denominada “Presupuesto Participativo”.

 Prensa. Banesco.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, llama a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el país, con proyectos en Zulia, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y la Gran Caracas a postular sus proyectos para optar por los recursos que tiene previsto otorgar en 2020 en el marco de su Presupuesto Participativo.

 

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco desde 2008, que permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de este apoyo, que este año alcanza la cifra de Bs. 150 millones, pueden conseguir los recaudos y las bases para postular sus proyectos en el siguiente enlace de Banesco.com.

 

Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad.

 

Hasta el 3 de julio tienen tiempo las organizaciones para postularse por los dos Presupuestos Participativos que se otorgarán en la Gran Caracas; hasta el 10 de julio por los de Táchira y Mérida; hasta el 16 de julio, por los de Carabobo y Lara; hasta el 21 de julio por los de Anzoátegui y Nueva Esparta y hasta el 23 de julio por el correspondiente al estado Zulia. Estas fechas podrían cambiar por razones de fuerza mayor y en el caso de suceder, será debidamente comunicado a través de las redes sociales de Banesco Banco Universal.

 

Una vez concluya la etapa de postulaciones, el banco organizará un encuentro virtual por estado, y dos en el caso de la Gran Caracas, y convocará a todas las organizaciones postulantes en la zona a exponer sus respectivos proyectos y a decidir entre todas el ganador.

 

Una metodología sin igual

 

El Presupuesto Participativo contempla por diseño, que el grupo de organizaciones aspirantes por estado decidan, mediante votación abierta, cuál es el proyecto merecedor de los recursos que otorga Banesco en cada una de las regiones.

 

“Muchas veces en la exposición se evidencia que otras organizaciones tienen necesidades más apremiantes que las tuyas y todas nos volcamos a apoyarla. Por lo mismo, aunque tu proyecto no gane los recursos, te alegras porque ganó el que sentías que debía hacerlo”, comenta Mayra Poleo, presidenta de la Fundación Celíaca de Venezuela, participante en cuatro oportunidades por el Presupuesto Participativo y ganadora en dos oportunidades del mismo.

 

Otros participantes han calificado esta convocatoria de Banesco como una magnífica oportunidad para conocer otras organizaciones y hacer alianzas directas con distintos grupos de personas que trabajan por la misma causa.

 

El programa Presupuesto Participativo se inició con la comunidad de Colinas de Bello Monte, donde Banesco tiene su sede principal. En 2014 incorporó al Municipio Maracaibo del estado Zulia, y desde entonces ha ido sumando nuevas ciudades para que organizaciones y fundaciones locales puedan llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los sectores más necesitados de las comunidades.  A la fecha, esta iniciativa ha financiado 93 proyectos de 63 organizaciones en Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira, a través de los cuales, han resultado ganadoras organizaciones sociales de distinta naturaleza y propósito.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.