POSTRES: Mousse de Cereza. (Receta). - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 31 de julio de 2020

POSTRES: Mousse de Cereza. (Receta).


Prensa. thegourmetjournal.com

Entre abril y agosto, las cerezas se encuentran en su mejor momento. Son solo unos meses los que tenemos para disfrutar al máximo de esta fruta roja, cuya temporada comienza en Aragón, primer productor de España, y finaliza en el Valle del Jerte, la zona más tardía del país. Los días soleados y una buena temperatura hacen que el cerezo empiece a florecer y a dar las tan esperadas cerezas.

 

Una de las variedades de cereza más conocidas son las picotas, que poseen Denominación de Origen Protegida. Tienen un color más oscuro y menos rojizo que las cerezas y se identifican fácilmente porque no tienen rabito.

 

Aprovecha la temporada de las frutas y prepara este refrescante postre. Su base crujiente, con una fina capa de chocolate con leche, convierten a este mousse de cereza en un imprescindible de tu recetario dulce.

 

¡Atrévete con el delicioso mundo de la pastelería!

Ingredientes para un molde de 26 cm

Para la base

 

8 hojas de pasta phillo

50 g de mantequilla

50 g de chocolate con leche

Azúcar moreno o mascabado

Para el mousse

500 ml de pulpa de cereza

100 g de azúcar

6 hojas de gelatina (12 g)

500 ml de nata para montar

Para decorar

 Cerezas

Frutos rojos

Hojas de menta

Elaboración paso a paso

Para la base

Recubrir el interior del molde con papel de horno. Derretir en el microondas la mantequilla hasta que esté completamente líquida. Estirar una hoja de pasta phillo y con la ayuda de una brocha, pintarla completamente. Espolvorear de azúcar moreno y doblar por la mitad.

 

Colocar la lámina de pasta phillo cubriendo la base del molde y las paredes. Para que se mantenga la pasta en el borde, déjala que caiga ligeramente por los laterales. Repite el proceso con el resto de pasta phillo hasta cubrir completamente el molde.

 

Hornear a 180 grados durante 20 minutos o hasta que la pasta esté dorada. Retirar y dejar enfriar. Fundir el chocolate con leche y con mucho cuidado, repartir por la base del molde. Se te romperá un poquito la masa pero no te preocupes. Aparte de un exquisito sabor, la base no se humedecerá.

Para el mousse de cereza

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Montar la nata con el azúcar hasta que esté semimontada. Debe quedar algo más ligera que cuando la utilizamos, por ejemplo, para unas fresas con nata. Reservar una pequeña parte de la pulpa de cereza y mezclarla con las hojas de gelatina escurridas.

 

Mezclar la nata y la pulpa de cerezas restante con movimientos envolventes para que la nata no se baje y pierde las burbujas de aire que ha adquirido durante su montado. Calentar la parte de pulpa de cerezas y gelatina.

 

Añadir la gelatina caliente a la nata y a la pulpa de cerezas y mover rápidamente. Disponer el mousse sobre la base de pasta phillo y dejar enfriar. Una vez frío, retirar del molde y terminar con una fina capa de mermelada de cerezas, frutos rojos y hojas de menta fresca.