VENEZUELA: Programa “Fórmulas de vida” continúa brindado atención a población infantil en situación de vulnerabilidad - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de julio de 2020

VENEZUELA: Programa “Fórmulas de vida” continúa brindado atención a población infantil en situación de vulnerabilidad

Prensa. Gobernación del Táchira.

La Gobernación del estado Táchira, a través del programa social "Fórmulas de Vida" que promueve la Fundación de la Familia Tachirense, entregó  como parte de la ayuda humanitaria, fórmulas lácteas a niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad.

 

La primera autoridad de la entidad, Laidy Gómez, manifestó que a pesar de estar en la semana de cuarentena radical en Táchira, hay programas sociales que no pueden ser suspendidos, en este caso, la alimentación de los niños lactantes que integran algunos hogares que debido a la difícil situación económica que se vive no cuentan con los recursos económicos suficientes.

 

“Muchas de las madres beneficiadas con este programa "Fórmulas de Vida" , han manifestado su angustia de no poder alimentar adecuadamente a sus hijos mediante la lactancia materna debido a sus condiciones sociales, puesto que no se están alimentando sanamente, ya que no tienen como adquirir  la canasta alimentaria”, afirmó. 

 

Ante esta situación – argumentó la mandataria regional- que perjudica en gran medida la calidad en la alimentación del núcleo familiar, especialmente en la madre tachirense, surge nuestro interés de mantener, a través de la ayuda humanitaria, el programa 'Fórmulas de Vida' para mejorar sustancialmente la nutrición de estos pequeños. 

 

Ratificó que el gobierno regional sigue interpretando la angustia de las familias tachirenses, por eso, en medio de la cuarentena, no detiene su afán de dar respuesta a los sectores más vulnerados por esta crisis política, económica y social que viven los venezolanos.

 

“Nosotros insistimos en que todos aquellos que quieren ponerse del lado de la población tenemos que hacer una cosa, superar la adversidad de aquel que no entiende la angustia de la sociedad venezolana y salir a darle soluciones al pueblo”, aseguró Gómez

 

La ayuda humanitaria que recibe el ejecutivo regional – enfatizó - por parte de entes internacionales, la estamos poniendo, como debe ser,   al servicio de los sectores necesitados, “sin discriminación política ni de otro tipo, porque son muchos los venezolanos, que en medio de esta crisis en la que se encuentra la nación, necesitan de ella, así como de un gobierno que brinde soluciones para mejorar su calidad de vida".

 

Los lactantes que forman parte del programa “Formulas de Vida” recibieron, además de las fórmulas lácteas, productos de higiene personal, razón por la cual, sus padres y madres agradecieron a la mandataria regional este tipo de contribuciones dirigidas a ayudar en el cuidado de sus hijos. FIN/ Redacción: Jeniffer Borrero.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.