Obama defendió en una entrevista difundida por el canal América TV de Miami su política a lo largo de tres años de presidencia frente a la Cuba castrista y al presidente Hugo Chávez. "En general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional", indicó Obama.
Romney enumeró en su comunicado una lista de acusaciones contra Venezuela que regularmente emite la oposición republicana en el Congreso estadounidense. "Hugo Chávez ha suministrado protección a capos de la droga, ha alentado organizaciones terroristas que amenazan a nuestros aliados como Colombia, ha fortalecido vínculos militares con Irán y le ha ayudado a evadir sanciones, y ha permitido la presencia de (el movimiento islamista) Hezbolá dentro de su país", aseguró el comunicado.
El Departamento de Estado y servicios de inteligencia estadounidenses han descartado en varias ocasiones que esas acusaciones representen un peligro serio, pero la oposición republicana contesta esa apreciación y ha presentado iniciativas legislativas para declarar a Venezuela un país patrocinador del terrorismo.