Conatel también prohibió a la televisora retransmitir dichos mensajes o algunos similares. En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el ministro Rafael Ramírez, sugirieron al ente regulador iniciar una investigación contra el canal por difundir el artículo 231 de la Constitución.
Antela señaló que seguirán defendiendo la libertad de expresión y al canal ante este octavo procedimiento administrativo contra el canal. Dijo que no debe olvidarse el momento político en el que se está produciendo esta sanción, que, según su opinión, sirve para intimidar a los medios de comunicación para que no informen sobre eventos desfavorables para el Gobierno.
Antela resaltó que Conatel podría suspender al canal por 72 horas o revocar la concesión de transmisiones, debido a que ya la televisora ha sido objeto de multas. En horas de la noche de este miércoles, fuera de su horario de trabajo, Conatel convocó a otros medios de comunicación a una rueda de prensa, donde no le permitió la entrada al reportero de Globovisión.
Posición de la directiva
En cuanto a las acciones a tomar, dijo: "Aquí vamos a seguir, lo único que vamos a hacer, es lo que debemos hacer: informar. A nosotros no nos van a alterar nuestros valores, seguiremos derechos". Indicó que los micros informativos ya están fuera del aire, luego de que el TSJ anunciara su interpretación de la Constitución en el caso de la juramentación del presidente Chávez.