Exitoso operativo realizó la Fundación Náutica con apoyo de Nrsn - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 31 de octubre de 2015

Exitoso operativo realizó la Fundación Náutica con apoyo de Nrsn

En el 2016 hay planes de hacer mínimo cuatro actividades
Prensa. Nrsn. Angélica Fereira Rojo
Fotos Miguel “Mango” Frontado
Ciudad Guayana, Para cerrar un productivo 2015 con el deber cumplido la Fundación Náutica de Acción Social apoyada por la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) realizó un exitoso Operativo Médico-Odontológico y  varias donaciones en la comunidad ribereña Sacoroco estado Delta Amacuro,  participando 60 personas de 17 embarcaciones.

Salieron desde la marina del Club Náutico Caroní  estado Bolívar para navegar  de 2 a 3 horas dependiendo la embarcación, pero no más de ese tiempo,  hacer la primera parada en Santa Catalina- Delta Amacuro, donde los incansables Roxana Urbano y José Rafael González “el mono” estaban listos con 4 curiaras para trasladar a toda la tripulación hacia Sacoroco, población a la que en estos meses habiendo sequía no se puede ir en lancha de ningún tamaño.

La maravillosa navegación porque la naturaleza es única fue de aproximadamente 1 hora y media desde Santa Catalina pasando frente a la piedra del medio para entrar a la Boca de Sacaroco y  a los caños del mismo nombre, dejando atrás al Río Orinoco para estar en las aguas que bajan desde las montañas de Sierra Imataca hasta llegar a la propia población, recorrido que explica “el mono” se podría hacer en 30 minutos si el río estuviese lleno, situación que se da en Mayo y Junio.

Los doctores Rafael Díaz y Frank Artiles, odontólogos Omar Nieves y Alejandro Villarroel, el peluquero-estilista Jean Carlos Gómez pusieron manos a la obra para comenzar el Operativo y de la misma manera los de logística  Cesar Bastardo, Francisco Díaz,  Jean Carlos Longar, Víctor Pereira, Danny de Pereira, Dexy Rodríguez de Bastardo, Hermes Marcano, Pedro Millán y cada una de las personas que se sumaron para hacer la donación de juguetes, ropa, medicinas, útiles escolares y las infaltables piñatas. Los tripulantes son de las embarcaciones Coral, Vengi, Bimba, Viejo Bacco, Cangrejito, La Tigra, Lenismaria, Camaritas, La Carajita, Libertad, Luna, Anlanbra, Legacy, Guaica, Por Ahora, Las Sobrinas y Yely Yely.
 
Satisfacción compartida
“Logramos el objetivo porque le pudimos llegar a la comunidad de Sacoroco, atender aproximadamente 250 habitantes de diferentes edades,  entre la parte médica, las donaciones con el apoyo de 17 embarcaciones para un total de 60 personas, quienes gustosamente apoyaron este último operativo del año que sin duda alguna fue un éxito porque seguimos creciendo entre los integrantes de la fundación y quienes se abocan ayudarnos. Aquí estamos de Nuestros Ríos, del Náutico, Ítalo, Los Camaritas que representan a Venalum,  tenemos el respaldo del Comando Fluvial y el Inea, estamos agradecidos de todos en especial de la señora Roxana y Rafael que siempre están pendientes” detalló Cesar Bastardo.

Como integrante de Nrsn y de la Fundación agrega que para el 2016 se estima realizar 4 operativos, ya que ayudar al prójimo se hace sin ningún interés de buscar méritos propios, sino que llena personalmente poder brindar apoyo a los más necesitados, labor que seguirán haciendo mientras puedan porque el compromiso es de todos y comenzarán el próximo año con los Reyes Náuticos en Enero, para asistir a varias comunidades deltanas durante 2 días.

 “Previo a todo hubo mucho entusiasmo, colaboración, compromiso con el transporte, alimentación, medicinas y  lo que fuese importante para lograr las metas, lo que más nos entusiasma es que vemos personas jóvenes uniéndose a estas actividades y  sabemos que los operativos continuarán. Nosotros hemos sido el brazo médico de Nuestros Ríos, lo agradecemos y siempre se unen los del Náutico e Ítalo principalmente, estamos creciendo en la Fundación porque hay ánimo para seguir con esta labor”, explicó el Dr. Rafael Díaz.

Como presidente de la Fundación Náutica detalla lo triste que es ver poblaciones grandes con un solo enfermero, que no tienen medicamentos y lo que más piden es desparasitantes, pero ellos no desmayarán en hacer estas actividades porque como médicos esa parte humana de gran humildad no se puede perder, hay muchas poblaciones desasistidas en el Delta, y llegar al hospital más cercano  son una o hasta más horas en curiara.

“Hace como 20 años opere al jefe civil de El Toro una de estas comunidades ribereñas y  me dijo doctor porque  no hacemos un operativo, yo lo voy a buscar en curiara y ayudamos a ese gente, así comencé a darme cuenta lo desatendido  que están, viven como al filo de una navaja, si alguien le da una apendicitis, se puede hasta morir mientras logran pasar el río, uno como médico no puede perder esa humanidad, por eso estas actividades me llenan”, concluyó el galeno. (Prensa Nrsn CNP. 11.196).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.