Demandan al Gobierno para que ejecute ley 56 en Alto Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de junio de 2012

Demandan al Gobierno para que ejecute ley 56 en Alto Apure


Prensa. Globovisión. Foto Archivo Senderos de Apure. El Movimiento Misión 56 por el Desarrollo del Distrito Alto Apure acudió a las puertas de Globovisión para exigir al Gobierno Nacional el ejecútese de la Ley Especial que crea el Distrito del Alto Apure, y que establece un régimen para los municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos de esa entidad.

José Contreras, presidente del movimiento, expresó que en el año 2001 fue publicado en Gaceta Oficial dicha ley. "En 2004 se instaló el Cabildo Distrital, pero nos falta todavía las Dependencias Administrativas, 14 Ministerios que deben estar instalados en Guasdualito que es la capital del Alto Apure, también un circuito judicial, la zona educativa, son todas las dependencias administrativas y todas las instituciones que tiene una entidad más que es tal como lo ordena la Constitución Nacional y La Ley 56 que crea el Distrito del Alto Apure”, explicó.

Contreras manifestó que ya han entregado oficios al Tribunal Supremo de Justicia, a la Vicepresidencia, a la Defensoría del pueblo, también a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para que investigue sobre el caso y hasta ahora no han obtenido respuesta. “Queremos que se nos concrete la ley 56 porque es un mandato de la constitución, aparece en las disposiciones transitorias”, acotó.  Contreras señaló que más de mil personas conforman este movimiento. “Los políticos de la región siempre nos han hecho saber que el Presidente de la República no ha querido esto, pero no sabemos si es verdad", dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.