Proyecto “Yo Amo Apure” visitó por segunda vez la Agustín Codazzi en San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de junio de 2012

Proyecto “Yo Amo Apure” visitó por segunda vez la Agustín Codazzi en San Fernando


Prensa. Yo Amo Apure. La escuela  Agustín Codazzi de San Fernando de Apure recibió por segunda vez  en el año el Proyecto “Yo Amo Apure” sobre  una charla de la Historia y Rutas Turísticas del estado Apure este jueves 21 de junio de 2012, a más de 80 estudiantes desde preescolar y básica de esta institución educativa. Cabe destacar, que  los que impartieron el taller  fueron el Prof. Adán Galindo quien es Historiador y su hijo  el Periodista Eduardo Galindo Peña quien además es el Coordinador  del  Proyecto “Yo Amo Apure”.

Los infantes desde la etapa inicial y básica recibieron una charla muy  amena  de  la Historia de Apure  desde  el origen de la palabra Apure hasta la entidad de Provincia a Estado pasando por la parte  de la gesta de independencia donde se escenificaron grandes batallas detallándose  el  himno “Vuelvan Caras” que fueron cantados por los alumnos y el Prof. Adán Galindo detalló porque el nombre “Vuelvan Caras” lleva  el himno estadal de Apure y fue debido al grito de José Antonio Páez en la Batalla de las Queseras del Medio el 2 de abril de 1819. 

 De igual,  forma el Prof. Adán Galindo les  relató la Historia de la Agustin Codazzi, ya que hace más de 40 años estudio  en dicho centro educativo y se sintió parte de los egresados  del  plantel educativo. Por su parte, el Periodista  Eduardo Galindo Peña desarrolló el tema de las Rutas Turísticas del estado Apure con una exposición didáctica con videos para que los chicos desde la etapa inicial y educación básica entendieran de una forma rápida las rutas turísticas y fauna de la entidad llanera.

Además concluyó el Periodista Eduardo Galindo Peña dejando un compromiso a los estudiantes de la Agustin Codazzi para que fueran multiplicadores de querer conocer nuestra  historia del estado Apure y ser los guias turísticos en donde vayan para que promocionen lo hermoso de la naturaleza y el sector de las rutas turística con que cuenta el estado Apure.
 
 También  refirió el Coordinador del Proyecto “Yo Amo Apure” que ya han estado recorriendo los 4 municipios del bajo Apure  y que la próxima semana en el marco del día nacional del Periodista el miércoles 27 de junio el Proyecto “Yo Amo Apure” con el apoyo del CNP Apure-Amazonas darán un taller de Periodismo Estudiantil en el Colegio Sagrada Familia Fe y Alegría de San Fernando y el jueves 28 de junio efectuarán otro taller del Proyecto “Yo Amo Apure” en la escuela “Ramona Figueredo” ubicado en la Perimetral de San Fernando.
 NOTA DE PRENSA DEL DIARIO VISIÓN APUREÑA VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.