Siguen las controversias en las Ferias de Elorza y Achaguas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 17 de marzo de 2013

Siguen las controversias en las Ferias de Elorza y Achaguas.

La fundación fiesta en Elorza 2013, que preside el Alcalde de Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, acata la decisión del Gobernador de Apure de realizar las ferias. Pero no la comparte y protestantes achaguenses piden que se realicen las ferias totales y no como la Alcaldesa Figueredo dijo extraoficialmente que celebraría la parte religiosa.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, por un decreto asumió las ferias de Elorza en el marco del 19 de marzo en honor al Presidente Chàvez, el jueves 14 de marzo del año 2013, ya que la Alcaldía de Rómulo Gallegos y la fundación fiesta en Elorza 2013, la habían suspendido por el luto nacional del fallecimiento del Presidente Chàvez.

Por su parte, el Alcalde de Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, ratificó por un medio local elorzano su posición de solidaridad con los familiares, madres, padres, hijos e hijas y familiares del Presidente  Chàvez en este momento de dolor y tristeza. Es por ello, que la fundación fiesta Elorza que también la preside Estrada acata la decisión del Gobernador Carrizalez de realizar las ferias de Elorza. Pero no comparte dicha decisión. 

Por lo que, la fundación fiestas de Elorza, informó qué canceló la realización de las fiestas en Elorza por el duelo nacional motivado a la muerte del comandante supremo de la revolución y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chàvez, por lo cual, desistió de la organización.

Además, esta fundación fiesta en Elorza canceló todas las actividades que tenían programadas totalmente y dice que no tiene nada que ver con la nueva programación de sus nuevos organizadores que en este caso es la Gobernación del estado Apure que por un decreto del mandatario apureño, Carrizalez, la asumió desde el pasado jueves 14 de marzo.

Programación a las carreras.

También se pudo conocer una programación de las ferias de Elorza que serán organizadas por la gobernación de Apure y fueron realizadas a las carreras. Para el lunes 18 de marzo tienen un festival gastronómico  a las 12 del mediodía. A las 3pm una cabalgata llanera y las 9pm un parrandòn llanero con el festival “Doña Barbara”. Para el martes 19 de marzo se tiene programado a la 7am actividades religiosas en honor al Santo Patrón; “San José”. A las 9am sesión solemne. 9pm homenaje al Presidente “Elorza le canta a Chávez”.



Yamilet Torres y vive en Elorza expresó por una red social, “la organización de unas ferias de la talla de las de Elorza no se improvisan de la noche a la mañana. Se van a desprestigiar. Se nota el luto que tienen por el comandante”.



Andreina Peña de la ciudad de Valera estado Trujillo llegó este fin de semana para Elorza y dijo, “nosotros veníamos un grupo muy numeroso de Trujillo pero como habían suspendido las ferias casi todos no quisieron venir y el jueves que nos enteramos que iban las ferias solo vinimos un pequeño grupo a Elorza”. 


Neyer de Coello vive en Calabozo pero es de Elorza también opinó por una red social, “yo digo cuantos años tienen las fiestas de Elorza para que digan que el impulsor fue Chávez Frías que en paz descanse. Yo cumplí 46 años y las fiestas son muy sonadas gracias a Eneas Perdomo quien inmortalizó un 19 de marzo”. 

Programación de las ferias de Elorza que serán organizadas por la gobernación de Apure:


Continúa la controversia de ferias en Achaguas.


Aunque el gobernador Carrizalez, recomendó el mismo jueves 14 de marzo del año 2013 a la Alcaldesa de Achaguas, Argelia de Figueredo, realizar las ferias de Achaguas se pudo conocer de manera extraoficial que la Alcaldesa Figueredo asumirá las ferias pero en la parte religiosa donde tiene jurisdicción la Alcaldia que es en las adyacencias al Santuario Nazareno de Achaguas. Porque la programación depende de la comunidad eclesiástica en lo interno del Santuario Nazareno de Achaguas y lo externo la Alcaldia achaguense.  

Por lo que, los protestantes que protagonizaron actividades pacificas y no pacificas como quema de cauchos y trancas el miércoles 13 y jueves 14 de marzo del año 2013,  exhortaron a la Alcaldesa de Achaguas que asuma las ferias totales como le recomendó el gobernador de Apure, Carrizalez que asumió las ferias de Elorza en honor al Presidente Chàvez, ya que estas personas protestante  dicen que las ferias de Achaguas atrae al turismo y le generan ingresos económicos debido que la parte religiosa dura un día que es el miércoles santo donde muchos devotos acuden al Santuario Nazareno de Achaguas.



DERECHOS RESERVADOS LA NOTA DE PRENSA. 
CONSULTAR CON EL AUTOR DE LA NOTA PARA OTRA PUBLICACIÒN.
MATERIAL EXCLUSIVO PARA SENDEROS DE APURE.NET Y EL NACIONAL.
EDUARDO GALINDO PEÑA.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.