Campaña Turística: “Apure Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año”, por Senderos de Apure y Cámara de Comercio-Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 17 de julio de 2014

Campaña Turística: “Apure Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año”, por Senderos de Apure y Cámara de Comercio-Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net / Semanario el Guasdualiteño.
Eduardo Galindo Peña.
Web y radio Senderos de Apure conjuntamente con la coordinación de Turismo de la cámara de comercio de Apure comenzaron con una campaña turística por medios alternativos y tradicionales denominado “Apure Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año”, con la finalidad de dar a conocer los atractivos y prestadores de servicios que cuenta esta localidad llanera mediante la internet, radio, medios impresos y otros donde puedes ser visitado tanto en este periodo vacacional como también del resto del año.

Vía aérea y terrestre para llegar Apure.
Recientemente fue reconectada la ruta de Conviasa San Fernando-Maiquetía y viceversa los lunes, viernes y domingo. Por lo que, los vuelos tienen un tiempo de duración de una hora 20 minutos. Te recomendamos reservar con tiempo ida como vuelta si deseas visitar la capital del estado Apure. Además Conviasa tiene otra ruta cada 15 días San Fernando-Porlarmar y viceversa. Es por ello, que si quieres venir a San Fernando de Porlamar  y eres turista nacional o internacional ponte en contacto con la aerolínea Conviasa en su página web.

Si tienes carros y tu opción no son los vuelos comerciales, dependiendo de tú destino  terrestre para llegar a San Fernando o tomas autobuses expresos desde Caracas, Valencia o Maracay y en esta última ciudad  puedes tomar camioneticas que salen cada una hora para San Fernando de Apure. Cabe destacar, que también puedes tomar autobuses expresos desde Barinas, Táchira o del Alto Apure por Guasdualito.

Lo cierto que para esta temporada de vacaciones de agosto-septiembre es invierno y deben tomar  las previsiones de lluvias y le recomendamos  las rutas de gallegos, la de los llanos y Alto Apure y te recomendamos la página web Senderos de Apure.net donde encontraras toda la información de prestadores de servicios turísticos como hoteles, campamentos y fincas turísticas, sitios históricos y turísticos, entre otros.

Ruta de Gallegos:
Para la época de carnaval, semana santa  y durante todo el año, la más frecuentada es la “Ruta de Gallegos”, su nombre obedece al gran escritor venezolano, Rómulo Gallegos, quien estuvo por estos  lares del “Paso Arauca” y compiló los datos del libro la “Historia de un Llanero” del apureño Antonio José Torrealba Osto y que dio pie al libro “Doña Bárbara”. El trayecto de la “Ruta de Gallegos”, comienza desde Municipio San Fernando pasando por el municipio Biruaca y termina  en la población de Puerto Páez del Municipio Pedro Camejo.

Dentro del Municipio Pedro Camejo hay varios sitios turísticos de eco-aventura, como los son; los Médanos de la Soledad, donde en invierno se puede utilizar como balneario. Mata de Piedra; “La Roca”, Río Claro y dentro del Parque Nacional “Cinaruco-Capanaparo” o “Santo Luzardo”,  que tiene una extensión de 584. 368. Siguiendo por vía terrestre hay diversos campamentos turísticos y fincas privadas hasta llegar a las galeras del “Cinaruco” y posteriormente si sigue por la carretera llegarán a Puerto Páez donde por el lado de Venezuela limita con el Estado Amazonas y Bolívar. Por Colombia con el Departamento del Puerto Carreño y el Bichada.

Ruta de los Llanos:
Otras de las zonas, pero como término medio frecuentadas para la temporada de carnaval. Pero muy visitada para la fecha de “Semana Santa”, es la “Ruta de los Llanos”. Igualmente puede ser visitado en todo el año. Tiene sus inicios desde el Municipio San Fernando, sucesivamente pasa por el municipio Biruaca, se llega a la tierra del Nazareno de Achaguas que en la semana mayor, es el eje religioso católico del Estado Apure. Sin embargo, igualmente puede ser visitada en todo el año. Siguiendo la “Ruta de los Llanos” se pasa por el Municipio Muñoz donde se encuentran varios hatos que utilizan el turismo ecológico como fuente de trabajo. Esta ruta termina en el Municipio Rómulo Gallegos. Chequear página web Senderos de Apure.net sobre estos campamentos turísticos del medio Apure.

Ruta del Alto Apure:
De igual forma, está la “Ruta del Alto Apure”, que comienza desde el municipio Rómulo Gallegos hasta llegar al municipio Páez donde se denota el nacimiento del pie de monte andino  reflejando un paisaje de llanura y montañas creando una fauna de rica armonía y verdor. En la actualidad, funciona el Distrito Especial “Alto Apure” donde existe una Alcaldía Mayor y dos Alcaldías menores; Rómulo Gallegos y Páez. Para mayor información de cómo realizar turismo en la entidad llanera puede visitar el portal web: www.senderosdeapure.net

Te recomendamos estos Links:

QUIERES SABER MÀS DE COMO SE REALIZA EL TURISMO EN APURE TANTO EN INVIERNO COMO VERANO. VISITA ESTE LINK:

Mayor información del Hato el Cedral ir a este link:

Audio: Como realizar turismo en la Población de la Trinidad de Orichuna
y Elorza en Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.