GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
Especial. Kalleb Martínez.
Las tierras biruaqueñas, específicamente en Los Algarrobos, vieron nacer un 23 de Abril de 1978 a quien sería un excelente compositor y cantante de música criolla. Me refiero a José Tejada "El pupilo del llano" el cual se inició en el canto en 1994 a la edad de 16 años participando en festivales de Apure y Venezuela tales como "Nuevas estrellas del llano", "Cunaviche de Oro", "El soldado de oro", etc.

Pero es en el 99 cuando graba su primer disco llamado "El pupilo del llano" acompañado por Luis Torres y su conjunto. En el 2004 graba con el maestro Carlos Peraza y sus muchachos el álbum "El empina'ito". Llegado el 2007 decide grabar su tercer disco nombrado "Llego el pico pico" con el maestro Franklin Pérez y su agrupación.

Actualmente está promocionando su más reciente producción sacada en el 2011 y grabadas en las tierras achagüeñas titulada "Ramona la celadora" donde ejecutan el arpa los arpistas Sergio Ruiz, Cander Pérez y Luis Rodríguez. Les recomiendo todos sus discos. Que sigan los éxitos para nuestro paisano apureño.

Enlace para descargar tema de José Tejada.

Kalleb Martínez
Licdo. En Administración mención Recursos materiales y financieros (U.S.R.).
Músico cuatrista y promotor musical.
0416.436.98.42 / kjesusmartinezcastillo@gmail.com    / Instagram: @kalleb_martinez / Facebook: Kalleb Martinez
San Fernando de Apure, estado Apure, Venezuela.

 
Top