GuidePedia

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, la Federación Venezolana de Maestros (FMV) junto a la Coalición Sindical del Magisterio de Caracas, consolidaron la mañana de este jueves el Comando por la Ciudad Educadora.
Prensa.  Fundación Arturo Uslar Pietri
“Hemos reunido a todos los docentes agremiados en los sindicatos de la ciudad de Caracas, para conformar el Comando por la Ciudad Educadora, en función de llenar de contenido el referéndum revocatorio, y es que queremos que el país sepa que después del referéndum revocatorio lo que viene es la transformación social de Caracas y de toda Venezuela”, destacó el también dirigente de la Unidad aclamado por los educadores.

Ecarri, tras hacer énfasis en que los maestros han decidido salir de las aulas de clases para sumarse al proceso de cambio político que arrancó en Venezuela, destacó que más de 65% de los caraqueños participarán en la recolección del 20% de las firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el proceso refrendario contra Nicolás Maduro.

“Será la manifestación pacífica más grande de la historia de Venezuela. Los cerros de Caracas, nuestros sectores populares van a bajar, sin duda alguna, pero van a bajar a firmar para dar una lección de paz”, recalcó el también profesor Ecarri.

Orlando Alzuru, máximo representante de la FVM, manifestó que el proyecto para transformar Caracas propuesto por Ecarri cuenta con todo el apoyo de los maestros venezolanos, y particulamente de los docentes del municipio Libertador.

“Creemos que a través de la educación podemos lograr una ciudad más prospera, que es con educación como podremos emprender un proyecto para convertir a la sultana del Ávila en la ciudad que todos queremos, y por eso estamos dispuesto a poner todo nuestro esfuerzo para que el proyecto de la Ciudad Educadora sea un hecho”, agregó el representante gremial.

Juramentados para transformar a Caracas
En el acto celebrado en la sede de la FMV, Ecarri, junto a Rubén Padrón, representante de Sitraenseñanza; Fausto Romero, vocero de Andiep; la presidenta del Colegio de Profesores Caracas, Mary Romero; y Griselda Sánchez, Secretaria de Reclamos del Sindicato Venezolanos de Maestros de Caracas; juramentó a los más de 150 docentes presentes con la firme intención de armar un ejército para derrotar los tiempos de la decadencia.
 
Top