Maestros del Nula manifestaron no volver a clases hasta tanto no tener una respuesta contundente del Gobernador de Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de octubre de 2016

Maestros del Nula manifestaron no volver a clases hasta tanto no tener una respuesta contundente del Gobernador de Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Prosigue el paro indefinido de maestros estadales y apoyados por representantes de 5 escuelas del Nula en la Parroquia San Camilo municipio Páez del estado Apure. Este paro indefinido comenzó el 03 de octubre del año 2016, donde exigen los docentes reinvindicaciones salariales y  manifestaron  los educadores en conflicto  no volver a las aulas de clase hasta tanto no obtener una  respuesta contudente del gobernador de Apure, Ramón Carrizalez.  Dentro de las  5 escuelas que se encuentran con candados y paralizadas se encuentran; Simón Rodriguez, Teresa de la Parra, NER 513, NER 514 y NER 440. Son alrededor de 180 docentes y más de 600 representantes que están apoyando dicho conflicto.

Para ello,  los docente Leyda Valencia de la escuela, Simón Rodriguez dijo, “quisiéramos llegar este pequeño video a todos los medios de comunicación social posible, a donde nos  puedan oír, a donde nos puedan escuchar, la idea o la intención es hacer del conocimiento  que nosotros los docentes estadales de la parroquia San Camilo, el Nula y los docentes municipales, hemos decidido protestar por nuestras  mejoras salariales y manifestarlas  a todos nuestros representantes  las condiciones laborales que nos ha mantenido el  ejecutivo regional  y como respuesta a esto los representantes nos han dado un apoyo masivo de tomar las escuelas. De irnos a paro  y  no están enviando a los niños a las escuelas  a las instituciones como apoyo.  Más bien están los representantes  cumpliendo guardia con nosotros. Que exigimos nosotros. Que es lo que estamos pidiendo. Simplemente que se  de cumplimiento a todas las clausulas del contrato colectivo que el gobernador  firmó donde  donde nos beneficia. También  se esta pidiendo que los docentes  municipales  se le cumpla  lo estipulado. Que  también estamos pidiendo que los aumentos  que el presidente de la república ha pronunciado”.

VIDEO: Docente Leyda Valencia del Nula. Apure

https://www.youtube.com/watch?v=hlhgWxzNtcQ

Asimismo,  la docente Zanayda Parada también del Nula, señaló,  “representó con mucho orgullo al gremio estadal y municipal de esta parroquia donde estamos dispuesto a continuar en pie de lucha  con el apoyo que  nos ha dado los padres y representantes de esta comunidad  ellos, nos apoyan. Estamos reclamando que por derecho nos corresponde y  es usted señor Gobernador nos los ha quitado. Ustedes  vive feliz y contento y nosotros en nuestras casas pasamos  calamidades. No es  justo vivir como estamos viviendo  el gremio docente  y asi es que reclamos nuestro derecho  y asuma su responsabilidad  que cuanto ustedes es el  único que puedo hacerlo. Pedimos que por favor, nos cancele todo los que se nos debe y nos  cancele un precio justo tanto en alimentación como en sueldo.  Estamos  dispuestos a continuar. No volveremos aun aula de clase siempre y cuando nos cancelen nuestro salario justo  y contamos con el respaldo más importante que tenemos nuestra comunidad.  Nuestros  padres y representantes que se han portado  como unos  guerreros”.


VIDEO: Docente Zanayda Prada Ortiz del Nula. Apure

NOTA: Senderos de Apure le hicieron llegar las  actas levantadas y firmadas por docentes y representantes y están en depósito.

NOTICIA ANTERIOR:
Más de 180 docentes del Nula con respaldo de Representantes están paralizado desde hace tres semanas  y exigen aumento de sueldo.ALTO APURE.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.