Más de 180 docentes del Nula con respaldo de Representantes están paralizado desde hace tres semanas y exigen aumento de sueldo.ALTO APURE. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 19 de octubre de 2016

Más de 180 docentes del Nula con respaldo de Representantes están paralizado desde hace tres semanas y exigen aumento de sueldo.ALTO APURE.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Más de 180 docentes del Nula en el Alto Apure se encuentran paralizados desde el 03 de octubre del año 2016, con el apoyo de más de 600 representantes donde  exigen aumento de sueldos dignos a la gobernación del estado Apure. Para ello, han cerrado con  candados las aulas de clase y se mantienen en pie de lucha  desde hace tres semanas 5 escuelas ella son; Simón  Rodriguez, Teresa de  la Parra, NER 513, NER 514 y NER 440 de la parroquia San Camilo del municipio Páez en el Alto Apure frontera con Colombia.

Cabe destacar, que los docentes de la  escuela, Simón Rodriguez, denunciaron que supuestamente, la Directora del PAE Táchira, pudiera suspender el programa de alimentación escolar a esta escuela porque supuestamente son los promotores de esta protesta y se ha  corrido el rumor de supuestas amenazas de despidos a los docentes en conflicto de estas instituciones educativas alto apureñas.  

Una de las representantes de la escuela,  Simón Rodriguez del Nula, Eliana López, dijo que están  apoyando a los maestros  y que en asamblea de padres y representante decidieron apoyar a los docentes y por ellos mismos colocaron los candados en las aulas de clase debido que los maestros perciben un sueldo de miseria. Destacó, que han acudido varias autoridades tanto de la zona educativa como de una concejal  que manifestó poder enlazar sus planteamientos al gobernador Carrizalez pero todavía no se ha conseguido esta intermediación  y Lopéz pide que esta problemática se conozca a  nivel nacional hasta  la presidencia de la república. 

Por su parte, la docente de la escuela Simón Rodriguez, Evis Arena, dijo  el 30 de septiembre recibieron un retroactivo  de un solo deposito que no se ajusta a la realidad  y que el  gobernador de Apure se ponga la mano en el corazón y que los representantes  han apoyado este conflicto  que lleva tres semanas que han paralizados las clases. Asimismo,  la maestra Zenayda Prada, también de la escuela Simón Rodriguez,  señaló que no volverán a las aulas de clase  hasta  que no logren conseguir los objetivos planteados.

Ademas, los docentes del Nula y de las demás parroquias de San Camilo, hicieron un llamado a sus colegas maestros y profesores del estado Apure para que se sumen a esta protesta desde los municipios;  San Fernando, Achaguas, Pedro Camejo, Muñoz, Rómulo Gallegos y  las demás parroquias del Alto Apure y destacaron que este jueves invitan a la sociedad del Nula a una  jornada civica por las principales calles del Alto Apure con los respresentantes y docentes pidiendo por un aumento de salario justo.     

NOTA:
La entrevista fueron realizado vía telefónica y la redacción de Senderos de Apure esta a la espera de vidos, fotos y de otros material de apoyo tanto de los docentes como los representantes en apoyo a este conflicto laboral en esta zona fronteriza alto apureña.










VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.