GuidePedia

Prensa. Estimulo.com.
La alianza opositora denunció que sectores del oficialismo tienen en marcha una conspiración en “contra de la democracia”.  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) frena judicialmente el referendo revocatorio presidencial la oposición convocará a una “gran marcha” hacia los centros de poder del país. “Será mucho mayor que la del primero de septiembre”. Ante la pregunta de si entre los “centros de poder” está el Palacio de Miraflores, el dirigente de la Unidad indicó que acudirán a todos lo sitios a donde deban llevar su mensaje en defensa del referéndum.

“Esto va mucho más allá de una marcha, va en serio”, añadió.
En rueda de prensa, la MUD denunció que sectores del oficialismo tienen en marcha una conspiración en “contra de la democracia”. Además de una sentencia para evitar el revocatorio, Torrealba sostuvo que  el Gobierno pretende evitar  la convocatoria a elecciones regionales.

Mencionó que, asimismo, el Ejecutivo busca no presentar el presupuesto nacional 2017 ante la Asamblea Nacional (AN) -como lo establece la Constitución- así como lograr emitir un proyecto de sentencia a través del TSJ que pretende reducir los alcances de la inmunidad parlamentaria. En la misma rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que la Unidad no solo pretende alertar al país sino a la comunidad internacional sobre la posibilidad de que el Poder Judicial “mate” al revocatorio.

“Si matan el revocatorio se acabó la maltrecha democracia que tenemos en el país”, dijo. El líder opositor acotó que “si se impone el sector radical en este país (que según dijo es el que busca activar la sentencia contra del revocatorio) cualquier cosa puede pasar. A nadie le conviene matar la vía electoral. La situación económica es explosiva. Nosotros no queremos un estallido social”, manifestó el líder de Primero Justicia.

Añadió que ha advertido a varios presidentes y líderes de la región el posible “asesinato al revocatorio”, entre ellos el secretario general de la Organización de Estados Americanos,  Luis Almagro. Aseguró que la MUD ya está preparando una respuesta. Entretanto, la alianza opositora mantiene la marcha del próximo 12 octubre hacia los 1.356 centros de recolección de firmas para exigir el revocatorio. Está manifestaciones iniciarán a las 8:00am y culminarán a las 4:00pm con asambleas de ciudadanos.

“Es un ensayo (del 26, 27 y 28 de octubre, que son las fechas de la recolección del 20% de las voluntades) porque la gente irá a sus centros. Sabrá cuál es su centro”, explicó.  Torrealba indicó que las personas podían saber cuál es su centro de recolección de firmas a través de la página revocalo.com
 
Top