Disminuyen pasajeros que van a la frontera por la baja del bolívar con respecto al peso. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de octubre de 2016

Disminuyen pasajeros que van a la frontera por la baja del bolívar con respecto al peso. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Después de viernes y sábado en los que según trascendió, llamaron la atención las colas que había de personas esperando en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, en La Concordia, para viajar a San Antonio y trasladarse a Cúcuta a hacer compras, este domingo se redujo la cantidad de usuarios; aunque hubo movimiento, en las busetas tenían que esperar para poder irse llenas, al igual que quienes prestan servicio en taxis y carros por puesto, que vociferaban “San Antonio” para poder salir hacia el municipio Bolívar.

La razón al parecer es la baja del bolívar con respecto al precio que está generando incertidumbre porque según algunos conductores, algunos de los viajeros de Cúcuta el sábado se vinieron sin comprar nada porque la reducción del valor de nuestra moneda fue “considerable”.

Así lo dijo Giovanny Ruiz, conductor: “ahorita no hay nada de gente para San Antonio, está casi muerto y no fue porque bajó el bolívar, más bien subió, sino por la inestabilidad, se corre la voz de que el bolívar sube y baja, y entonces nadie sabe exactamente cuándo va a bajar o a subir, y no viajan pero es por la mala información que se corrió ayer (sábado), que  había bajado, porque estuvo a 1.6, 1.8, y a 1.9, en la mañana estaba a 2 y hoy más bien subió, amaneció a 2.2 y a 2.23 y medio para cambiar entre bolívares y pesos, y hay poquita gente”.

No obstante, Ruiz manifestó optimismo porque “también es porque la mayoría de gente descansa, mañana lunes habrá más poquita gente, pero ya martes, miércoles, jueves y viernes son días de subida, va a estar triple full de pasajeros”.

Por otra parte, en el Terminal se veía cola de gente para ir a Mérida y Maracaibo, según dijeron los usuarios, mientras que los conductores decían que “para san Antonio hoy no hay cola, ayer había porque la gasolina está escasa, pero hoy surtieron más carros y el bolívar bajó mucho”.

José González, conductor, dijo mientras esperaba que se le llenara la buseta de pasajeros, que en primera instancia el domingo la gente lo toma para descansar. “Hoy hay menos movimiento que entre semana, pero yo ya estoy haciendo el segundo viaje, también es que bajo el bolívar, pero igual ayer (sábado) estaba bajito y la gente bajó, todo es relativo, hay momentos en que el bolívar esta bajito y pasa la gente y compra, y hay momento que se regresa sin comprar nada, desconocen que ha bajado y  llegan allá, y ven el cambio y no les sirve y se regresan sin nada”.

Un fiscal de la línea San Antonio comentó que la baja afluencia “debe ser por la baja del bolívar, porque estaba a 24 y 25, ayer estaba a 1.7, hoy no sé cómo amaneció, hay incertidumbre en la gente al ver que está bajo el bolívar y no viaja porque le da lo mismo comprar ahí caro y va a comprar aquí hasta más barato, pero todo eso depende del dólar y del bolívar”.

Zulay Becerra, pasó el jueves de Mérida, haciendo escala en el terminal de La Concordia, para ir a Cúcuta, de donde regresó ayer junto a su esposo. Dicen que ayer sí había cola pero hoy más bien no, porque parece que el bolívar bajó y está yendo muy poquita gente porque les rinde menos la plata. Nosotros venimos llegando de allá, y nos rindió bastante porque llegamos el jueves, nos quedamos con una familia de Cúcuta, compramos más barato que comprar aquí revendido” –dijo-.

Marina Sandoval Villamizar

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.