Se disparan los precios de la papa y el pimentón. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de noviembre de 2016

Se disparan los precios de la papa y el pimentón. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Los precios de los vegetales continúan subiendo, entre ellos el de la papa y el pimentón que para el fin de semana se dispararon: el primer rubro, de 400 y 500 bolívares que se consiguió la semana pasada, a 800 bolívares; y de mil a mil 200 bolívares el segundo, en los mercados de la capital tachirense.

—No pude comprar papa el sábado en DIMO porque subió a 800 bolívares el kilo, cuando estaba a 400 bolívares la semana pasada—  dijo Carmen López, quien indicó el sábado que el tomate “también está incomprable, a 800 bolívares”.

El ama de casa expresó que el apio estaba a 800 bolívares, la zanahoria a 400 y 500, la cebolla redonda a 500 y la larga a 400 y 500.

—-Hacer una sopa o un sancocho es como un lujo, porque si se hace una sopa no se puede hacer seco, no sé qué hace la gente que gana el sueldo mínimo, imagínese en una casa donde haya más de cuatro personas— expresó.

Ante la situación de las quejas, por cuanto en el mercado de DIMO dijeron que había escasez de papa, se hizo un recorrido en el mercado de Los Pequeños Comerciantes, donde los vendedores coincidieron que “la papa se disparó, está a 700 y 800 bolívares, estaba a 400 y 500 hasta el miércoles, a lo mejor se la están llevando para Caracas y Valencia, porque por allá la pagan más que por aquí”– expresó uno de ellos, quien indicó que la papa que venden es venezolana.

En ese centro de distribución de alimentos indicaron que el tomate está a mil bolívares y hace quince días estuvo a 500 e incluso a 200 y 300 bolívares el kilo del más pequeño; el pimentón está a mil 200 bolívares el kilo; la cebolla de cabeza, subió de 500 a 800 bolívares, igual que la larga. El chocheco se ha mantenido, el plátano estaba a 600 y subió cien bolívares; el frijol rojo fresco está a 2.400 y estuvo a 2 mil bolívares; la zanahoria se ha mantenido a 600 bolívares; la yuca, a 800.

Un vendedor al ser abordado sobre el tema declaró que se han limitado a comprar lo del día porque “no se va a invertir una cantidad de plata para ganarse lo mismo, y la gente también está comprando menos, y compra lo más económico; por aquí murmuran, molestos, pero qué podemos hacer”.

Informó que el fin de semana no compró papa porque está a 16 y 18 mil bolívares y “de un solo golpe se puso a 28 para el fin de semana, donde la haya está a 800 bolívares”.

Marina Sandoval Villamizar
http://lanacionweb.com/regional/se-disparan-los-precios-de-la-papa-y-el-pimenton/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.