FOTOS: Elorza y sus fiestas patronales en Gráficas por el lente de Senderos de Apure del Proyecto: “Yo Amo Apure”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 19 de marzo de 2017

FOTOS: Elorza y sus fiestas patronales en Gráficas por el lente de Senderos de Apure del Proyecto: “Yo Amo Apure”.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Hace 62 años se realizan las fiestas de Elorza en honor a su santo patrón “San José” y fue inmortalizada la canción “Fiesta en Elorza” por Eneas Perdomo que a través de esta tema musical se escuchó por toda Venezuela y más allá, internacionalizando estás ferias populares más autóctonas de los llanos colombo-venezolanos donde más de 40 mil personas entre locales y turistas vienen a presenciar lo más genuino del folklor patrio, toros coleados, exposiciones agropecuarias, artesanías, eventos deportivos, procesiones religiosas, festivales criollos, y la presentación de espectáculo de música llanera de las grandes figuras de la canta sabanera.

Es de significar, la poca capacidad hotelera y es donde el pueblo elorzano da espacios o alquila sus habitaciones, galpones, terrenos y muchas veces las personas foráneas duermen en sus carros, colocan sus chinchorros en cualquier palo o carpa. Para el año 2015 más de 50 mil personas visitaron las ferias y cada año se incrementa una Fiestas que no necesita publicad sino que la canción es la mayor invitación y las personas de diferentes rincones de Venezuela y de los Llanos colombianos asisten  sólitos. Es como una auto-invitación sino lo invitan.

NOTICIA ANTERIOR:
CRÒNICA: Así se recibe un 19 de marzo en Elorza lo más criollito del Mapa de Ferias Colombo-Venezolano. Apure. FOTO/VIDEO.

Colocamos unas gráficas de Elorza y sus fiestas patronales en Gráficas el lente de Senderos de Apure del Proyecto: “Yo Amo Apure” y también la crónica de Elorza y sus ferias más criollita de Venezuela. Fotos tomadas por Periodista: Eduardo Galindo Peña:















Por favor respetar los créditos.
Senderos de Apure.net.
Redacción para AudioLibro “Yo  Amo Apure” por Publicar.
Parte del texto fue utilizado para Revista “Apure, Llano y Folklore” 2014.

Redacción Completo: Eduardo Galindo Peña 2014-2017

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.