GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Para este lunes 12 de junio de 2017; 720 familias se encuentran afectadas  por la crecida del río Uribante en el municipio Páez del Alto Apure, donde 120 familias son  afectadas en Guaca de Rivera, 300 familias el Chorrosquero y otras 300 familias afectadas en  la zona de la Gabarra donde sus casas están inundadas. Cabe destacar, que esta crecida comenzó desde el pasado viernes y también ha sido afectado un aproximado de 50 familias de Santa Cruz por el lado de Barinas. La información  la suministró un  habitante de Guaca de Rivera el señor Tomas Zambrano.

Además, Zambrano dijo que este  lunes se presentaron un equipo de médicos compuesto por Director del Hospital José Antonio Páez de Guasdualito Dr. Juan Albarrán a una de las zonas más golpeada por la crecida del río Uribante en el Alto Apure;  Guaca de Rivera, La Gabarra y Chorrosquero. También asistieron protección civil municipal  de Páez y Cuerpo de Bombero donde esta realizando trabajos para poder bajar los niveles de las aguas en las zonas ribereñas, ya que sobre-pasaron los diques de contención.  Es de resaltar, que esta zona de Guaca de rivera queda a una hora de Guasdualito y el señor Tomar Zambrano dijo que par el miércoles le dijeron que le llevarán  ayuda gubernamental y pidió que les envíen comida, medicinas y botas para casos de inundaciones.

AUDIO: Habitante de  Guacas de Rivera señor Tomas Zambrano ofrece balance de las afectaciones en esa zona del Alto Apure.

NOTICIA ANTERIOR:
Afectación en zonas ribereñas por crecida de los ríos Uribante y Arauca en sectores del Alto Apure.
http://www.senderosdeapure.net/2017/06/afectacion-por-inundaciones-en-zonas.html





 
Top