De China a Texas, crónica de una ejecutiva exitosa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 17 de junio de 2017

De China a Texas, crónica de una ejecutiva exitosa.

Prensa. share.america.gov
Ying McGuire vive el sueño americano. Luego de emigrar de China a Estados Unidos para obtener un grado de maestría, fue contratada por una compañía de computación y actualmente es vicepresidenta de Technology Integration Group (TIG, Grupo de Integración Tecnológica), una empresa global dedicada a soluciones tecnológicas.

En su camino se ha establecido como líder en Austin, Texas. Como cofundadora de la Cámara de Comercio Asiática de la zona de Austin, ayuda a atraer al estado a propietarios internacionales de pequeños negocios y a inversores de fuera. Texas ya cuenta con más de 1.400 empresas con sede fuera de Estados Unidos.

“No solamente es una buena idea para un negocio mundial establecerse en EE. UU., es imprescindible”, dice. La empresa TIG ofrece soluciones en tecnología de la información y sistemas de integración a compañías que van desde las catalogadas Fortune 500 a pequeños negocios propiedad de veteranos, mujeres y minorías. Tiene 25 oficinas en Estados Unidos, Canadá y China y asociaciones con gigantes tecnológicos que operan en todo el mundo.

McGuire es también una de las 16 ejecutivas de negocios en el Consejo Asesor de Inversiones de Estados Unidos, una entidad que asesora al secretario de Comercio Wilbur Ross sobre la atracción de inversiones y empresas a Estados Unidos y para alentar a las empresas internacionales que ya se hallan aquí a expandirse.

 McGuire ha participado en la Cumbre Anual de Inversiones SelectUSA, auspiciada por el Departamento de Comercio, en la que los inversionistas de otros países conectan con funcionarios de Estados Unidos y escuchan las experiencias de sus colegas al abrir filiales o nuevos negocios en Estados Unidos. En las cumbres pasadas, dice McGuire, ella conoció “nuevos socios para negocios, mentores, clientes y por supuesto, amigos”.

El historial de Estados Unidos
Los inversionistas son atraídos por el record de innovaciones en Estados Unidos, desde el Ford Modelo T de principios del siglo XIX al iPhone de hoy, dice. El clima para los negocios favorece la creatividad y el ingenio individual.

“Yo crecí en un sistema que se mueve de arriba a abajo”, dice McGuire. “Pero el sistema estadounidense crea una fuerza de trabajo con personas que toman riesgos, están dispuestos a cometer errores, innovar y cambiar al mundo”.

La Cumbre SelectUSA 2017 (en inglés), que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en un centro de convenciones de Maryland al otro lado del río Potomac de Washington, ayudará a los inversores a hacer contactos y a los dueños de negocios a encontrar oportunidades para expandirse en Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.