Mercosur expresó “categórico rechazo” a asalto de la AN #5Jul. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de julio de 2017

Mercosur expresó “categórico rechazo” a asalto de la AN #5Jul.

Prensa. EFE.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), expresaron en un comunicado conjunto su “más categórico rechazo” a la violencia desatada hoy en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

“Tales hechos, precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro Poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática”, señaló el bloque regional en un comunicado conjunto.

Un grupo de simpatizantes del chavismo armados de palos y artefactos pirotécnicos irrumpió de forma violenta en el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes. “Exhortamos al Gobierno de Venezuela a poner fin inmediatamente a todo discurso y acciones que incentiven una mayor polarización, con el consecuente crecimiento de la violencia, y a garantizar el respeto a los derechos humanos, la separación de los poderes y la vigencia del Estado de Derecho”, añade el texto.

“Una vez más”, las naciones integrantes del bloque, del que desde diciembre pasado Venezuela está suspendida, manifestaron su disposición a “apoyar y acompañar al hermano pueblo venezolano” en la salida de la “grave crisis política, social y humanitaria” que atraviesa el país y “en el camino hacia la restauración plena de las instituciones democráticas y la paz social”.

Desde el pasado 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de 1.000 heridos. El comunicado del Mercosur fue difundido por las Cancillerías de Argentina, que ejerce la presidencia semestral del Mercosur, y de Uruguay, donde está la sede del bloque.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.