Costa Rica deplora los hechos de violencia e intimidación acaecidos en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de julio de 2017

Costa Rica deplora los hechos de violencia e intimidación acaecidos en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa. Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
El Gobierno de la República de Costa Rica deplora los hechos de violencia e intimidación acaecidos el día de hoy, miércoles 5 de julio, en contra de legisladores, funcionarios y periodistas que se encontraban reunidos en el recinto de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para celebrar el 206 aniversario de la Declaración de Independencia de ese país.

Costa Rica hace un vehemente llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a poner fin a la espiral de violencia, represión y hostilidad que sigue cobrando vidas, y a detener el constante y peligroso quebramiento de su propia institucionalidad.

Costa Rica reitera su rechazo absoluto a la pronta celebración de una Asamblea Nacional Constituyente viciada e ilegítima y a la intención de destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Del mismo modo, Costa Rica insiste en la pronta liberación de presos políticos, el cese del procesamiento a civiles por tribunales militares, el levantamiento de la inhabilitación de opositores para ejercer cargos públicos y en la urgencia de tomar decisiones necesarias y oportunas para encontrar una solución democrática, pacífica y viable para la transición.

Costa Rica reitera su compromiso inquebrantable con la democracia, la separación de poderes, los derechos y las libertades fundamentales y el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela. Reiteramos también nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y de continuar luchando por una pronta solución a la crisis.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.