GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional, órgano adscrito al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, solicitaron al tribunal que lleva el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, sentenciarlos a cadena perpetua por conspirar para el tráfico de 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

La periodista venezolana Maibort Petit, quien sigue el caso desde la urbe neoyorquina, refirió que la Fiscalía, representada por Joon H. Kim, presentó un informe previo a la sentencia donde señala que además del delito de conspirar para traficar y distribuir cocaína a territorio estadounidense, los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro habrían actuado como “cabecillas de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de un sujeto y pretendieron sobornar a la autoridad para cometer el delito, lo cual incrementa los años que los acusados deberían pasar en prisión”.

Por su parte, la defensa de los primos Flores considera que sentenciarlos a cadena perpetua “es desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados que el Gobierno logró probar durante el juicio que concluyó con un veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016”. Está previsto en el calendario procesal de la Corte Federal de Manhattan que se conozca la pena a través de la sentencia definitiva los días 12 y 13 de septiembre de 2017. Leer completo ir a; 
http://efectococuyo.com/politica/cadena-perpetua-para-los-sobrinos-flores-pide-fiscalia-de-nueva-york
 
Top