GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Carla Hurtado, esposa de Eduard Cogollo preso político en el Sebin de la población de Guasdualito del municipio Páez en el Alto Apure, fronterizo con Colombia y Andres Sánchez, que pertenece al partido Primero Justicia en Apure, quien abogó por el concejal; Carlos Andres Garcia, denunciaron el mal estado de salud que vienen presentando desde hace tres meses tanto Cogollo como Garcia. Además, que sus respectivos casos que van para los 8 meses donde han tenido el diferimiento en el juicio y señalaron que los delitos que se les acusa de los hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2016, en la población de Guasdualito donde hubo destrozos a bancos por la irregularidad del billete de 100 bs, son falsos.
Carla Hurtado exige liberación de su esposo Eduard Cogollo y Carlos Garcia en Apure 

Carla Hurtado, dijo, “mi esposo se encuentra en una situación delicada de salud, ya que es hipertenso y sufre de esporiosis”, destacó que el miércoles Eduard Cogollo sufrio un infarto leve y fue llevado aun centro asistencial y en su estado cada día empeora. De igual forma, señaló Hurtado que su esposo es “un preso político por pensar diferente y fue apresado por organismo del Sebin”, el 17 de diciembre de 2016. 

Acotó también, Carla, que el Concejal Carlos Andres Garcia, se encuentra en delicado estado de salud y ambos soy hipertenso y a los dos se les ha suspendido todas las audiencias y que yan van 8 meses donde no se ha realizado justicia y que los dos son inocentes de lo que se le acusan, ya que la fiscalía y los tribunales no presentan pruebas que lo puedan incriminar de agavillamiento, instigación pública, incendio e instigación para delinquir. Enfatizó, Carla Hurtado, quien pidió ayuda humanitaria a los organismos nacionales e internacionales que puedan defender a su esposo Eduard Cogollo y Carlos Andres Garcia.

Andres Sanchez pide ayuda humanitaria para 2 presos político en Apure.
            

Por su parte, Andres Sánchez del partido Primero Justicia Apure, refirió que Carlos Andres Garcia es concejal activo del la Alcaldia del municipio Páez en el Alto Apure. Por lo que, expresó, “estos dos; Cogollo y Garcia son los únicos presos políticos del estado Apure  y hay una serie de imputaciones que hasta el dia de hoy no se han corroborado y no se ha presentado por la parte acusadora pruebas  contundentes de crímenes de los cuales, se le esta acusando”.

Destacó, Sánchez que tanto Eduard como Carlos Andres han venido presentando problema de salud de manera degenerativa desde hace tres meses. En el caso particular el miércoles Cogollo tuvo un pre-infarto y un cuadro de esquizofrenia. Lo cual, es producto del estress que esto genera dentro de la carcel. Mientras, para Garcia en la sede del Sebin de Guasdualito presenta  un cuadro de esquizofrenia severo y se ha rumorado no confirmado su traslado a Peribeca donde comunmente le llaman “Manicomio” y queda ese centro en el estado Táchira.

Es por ello, que el dirigente de Primero Justicia en Apure infirió que se están violando los derechos humanos y sus vidas como a las de sus familiares y no queremos que estos dos presos politicos vayan a convertirse en unos nuevos mártires en Apure. A tal fin, pidió a la comunidad nacional e internacional la “AYUDA HUMANITARIA URGENTE”, para con estos casos de los 2 presos politicos, en el Alto Apure,  bien sea al Vaticano, la OEA, la Unión Europea, u otro organismo que velen por los derechos humanos. Mencionó Andres Sánchez.  


ENTREVISTA POR TE LO CUENTO NEWS

Entrevista a Carla Hurtado esposa de Eduar Cogollo en Sebin de Guasdualito desde -16:13

 
Top