EXCLUSIVA I Esposa de Caguaripano piensa que lo pueden matar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de agosto de 2017

EXCLUSIVA I Esposa de Caguaripano piensa que lo pueden matar.

En 2014 la fiscal del caso le recomendó que se fuera del país, aseguró Irene de Caguaripano.
Prensa. Por: Fernando Tineo
“No lo puedo dejar solo, yo creo que si él no tiene presencia de familiares, periodistas, lo van a matar, yo he hablado con compañeros de él que están presos y me dicen que las torturas que les hacen a los militares no son normales, entonces si no tienen dolientes y medios lo matan”, aseguró Irene de Caguaripano.
Exclusiva / Notiminuto-.
 Al momento de contestar el teléfono a Notiminuto.com, Irene de Caguaripano, esposa del militar que lideró la toma del fuerte Paramacay el pasado domingo 6 de agosto Juan Caguaripano, se movilizaba por Caracas buscando a sus familiares para no ir sola a la sede de la DGCIM en Boleita, municipio Sucre, donde supuestamente tienen detenido al militar disidente.

Dijo estar sorprendida de la forma cómo fue aprehendido su esposo. “Todo es sumamente extraño, no sé si él se confió, sin embargo, yo quiero saber si al que agarraron es Juan Caguaripano”, dijo Irene de Caguaripano.

Manifestó que no tenía idea donde estaba sus esposo desde más de dos años. “El hecho de que él no tenía ningún tipo de contacto con su esposa e hija era por seguridad. No sabía lo que iba a hacer, la magnitud de lo que iba a hacer, yo me impresioné y quede tan sorprendida como todo el pueblo de Venezuela el día domingo cuando nos levantamos con esa noticia”.

Irene comentó que imaginaba que su esposo seguía comprometido con algún movimiento fuera de Venezuela y en contra del gobierno. “Yo supuse que él seguía con su lucha porque sólo pidió asilo en Panamá, en ningún otro país. Estuvo un tiempo en panamá”. El gobierno panameño nunca le otorgó el asilo pero, tampoco se lo negó. Sin embargo, de este país centroamericano extraditaron a un compañero de armas un teniente de apellido Figueroa y Caguaripano decidió salir de allí.

La esposa del Capitán Guardia Nacional comentó como la vida les cambió a partir de un pronunciamiento que hiciera hace tres años. “En el momento que él hace su declaración en 2014,  se desaparece de nuestras vidas, sabíamos que estaba bien porque siempre nos mandó a decir a través de terceros y siempre fue muy responsable como padre y le mandaba dinero a su hija, pero mi niña nunca ha tenido contacto con su papá, no conoce a su papá, la comunicación era nula”, afirmó.

De allí en adelante Irene y su hija salieron de su casa y trataron de resguardarse  todos los días en sitios distintos por miedo a represalias, ya que a su hija ese año, intentaron secuestrarla, según manifestó, funcionarios que parecían del DGCIM. “Nunca se comprobó que fuera ese cuerpo porque esa causa la archivaron en fiscalía”.

“A mí me llamó la fiscal, yo fui y me entreviste con la fiscal y la fiscal lo único que me dijo fue, mejor que te vayas del país”.

Agregó que desde el pasado lunes 7 de agostó se mantiene en contacto con una embajada en Caracas, (que no quiso mencionar por seguridad), pero desde esa sede diplomática no le habían otorgado medidas de protección. “Tengo temor de que me agarren a mi o a la niña para meterle presión y que él hable”.

Irene de Caguaripano indicó que la noche de este viernes 11 de agostó iba a la sede de contrainteligencia militar ubicada en Boleita para preguntar por su esposo.

“No lo puedo dejar solo, yo creo que si él no tiene presencia de familiares, periodistas, lo van a matar, yo he hablado con compañeros de él que están presos y me dicen que las torturas que les hacen a los militares no son normales, entonces si no tienen dolientes y medios lo matan”, aseguró Irene de Caguaripano. 

ENTREVISTA POR TE LO CUENTO NEWS

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.