GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.  Leonardo Padrón Molina
En horas de la mañana de este jueves  5 de octubre de 2017, en   los espacios de aprendizaje del Instituto de Educación Especial Apure, ubicado en la Comunidad de Terrón Duro del Municipio San Fernando de Apure se  Dictó la Charla  del Origen Pedagógico del Trompo de los Alimentos, a cargo de las ponentes: Joselys Ledezma, Coordinadora de Educación Estadal del INN Apure y  Magdal Sierra Nutricionista – Dietética  del INN Apure.

Durante el desarrollo de la actividad las licenciadas  Ledezma  y Sierra, indicaron que  El Trompo de los Alimentos. ... El trompo alimenticio está dividido en 5 grupos: las proteínas, las hortalizas y frutas, los carbohidratos, las grasas y los dulces. Está compuesto por los granos (caraotas, lentejas, arbejas), cereales (maíz, trigo, cebada, arroz) tubérculos (papa, ñame, ocumo) y plátanos.

Destacaron que la importancia de la actividad, fue Dar a conocer el Trompo de los Alimentos como herramienta para la creación y promoción de una nueva cultura alimentaria y nutricional basada en la garantía de la seguridad y soberanía alimentaria, promoviendo para ello hábitos sanos, seguros y soberanos a la hora de comer, acompañados por la práctica de actividad física e ingesta de agua.

Es importante  destacar que la actividad es  dando cumplimiento a los lineamientos emanados del Ministerio de Educación  y Nutrición,   en el marco de la celebración de los 18 años de la fundación de las escuelas bolivarianas en Venezuela y  Apure, proyecto piloto del Presidente fallecido Hugo Chávez y que le dio continuidad el Presidente Actual Nicolas Maduro Moros.   La  actividad finalizó  con la muestra de alimentos elaborados por  los nutricionistas para los estudiantes y docentes de esta casa de estudios  con el fin de que aprendan a comer rico y balanceado dentro de  sus ambientes de clases.
 
Top