Denuncian agua radioactiva en el grifo de más de 170 millones de estadounidenses.

El agua del grifo (de la llave) que beben más de 170 millones de estadounidenses está contaminada con elementos radioactivos en concentraciones que podrían causar cáncer, según reveló un análisis de la organización sin fines de lucro Environmental Working Group (EWG).
Prensa. Mundo Hispánico.
El estudio realizado entre 2010 y 2015 con muestras del sistema de agua público de todo el país, hace hincapié en los riesgos que las partículas representan para la salud y en especial para mujeres embarazadas. Por lo menos 158 sistemas de abastecimiento en el país, los cuales distribuyen el líquido a 276,000 personas en 27 estados, denunciaron la alta concentración de elementos radioactivos, que superan los niveles permitidos por la Agencia de Protección al Medioambiente (EPA).

La EWG acusa a Kathleen Hartnett White, actual candidata para asesoría sobre temas de medioambiente para el gobierno de Donald Trump, de alterar datos sobre la cifra real de estadounidenses que consumen el líquido contaminado. La organización sostiene que cuando Hartnett White lideró la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), minimizó a conciencia los datos sobre el nivel de radioactivadad en el agua del grifo antes de enviar los informes a la EPA entre 2003 y 2007. La funcionaria, sin embargo, se defendió asegurando que los estándares de la EPA son demasiado estrictos y que confía más en la información y asesoramiento de la TCEQ.

Con información de la organización EWG

PARA VER MAPA INTERACTIVO:
https://mundohispanico.com/noticias/aseguran-que-el-agua-de-la-llave-de-mas-de-170-millones-de-estadounidenses-es-radioactiva
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment