Aníbal Sánchez, "misterio del Padrón De Testigos Electorales está en poder colocarlos en los 9.815 Centros de 1 y 2 mesas". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de abril de 2018

Aníbal Sánchez, "misterio del Padrón De Testigos Electorales está en poder colocarlos en los 9.815 Centros de 1 y 2 mesas".

Prensa. Aníbal Sánchez.
El misterio detrás del Padrón de Testigos Electorales inicia desde el desarrollo del Registro Electoral de Votantes, a partir del cual se obtienen los archivos electrónicos Tabla Centro y Tabla Mesa, pero es en la etapa de postulaciones de Testigos ante las Juntas Municipales cuando se hace evidentes las vicisitudes de las Organizaciones y Candidatos para lograr tener al menos un voluntario, con mística, compromiso, acreditado, y adiestrado  en el proceso de votación; en cada casilla electoral, explico en un FORO este 27 de Abril el Analista Político y Consultor Electoral Aníbal Sánchez Ismayel.-

El Cronograma Electoral publicado en el portal del Concejo Nacional electoral (CNE) estipula la acreditación ante las Juntas Electorales desde el 10 al 17 del mes de Mayo, en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 48 de la Ley del Poder Electoral. – “Aunque sería el 14 del mismo mes cuando de acuerdo al Artículo 112 de la Ley de Procesos Electorales se capacitarían a los miembros de las respectivas juntas municipales”-  Los candidatos de cada alianza están en el derecho de nombrar un Testigo Principal con sus respectivos dos suplentes, para que lo representen en las 33 mil 867 Mesas de Votación instaladas en los 14 mil 511 centros de votación en el país; de igual forma pueden colocarlo en las 276 mesas ubicadas en el exterior.

Sánchez, después de analizar la distribución de los votantes en los distintos centros de votación, se percata de como ha venido ocurriendo la inclusión de electores en zonas donde anteriormente el CNE prestaba menos cobertura, de ahí su tesis de que en “Venezuela el voto se ha ruralizado” no basta con cubrir los Centros de Votación en las Capitales, o en el llamado técnicamente como el corredor electoral.

En Caracas Municipio Libertador encontraran que persisten hasta 264 centros de votación con una sola mesa de votación donde ejercerían el derecho unos 12 mil electores; con 5 mesas hay otros 75 centros para unos 261 mil electores – “hay hasta 473 centros de 1y 2 mesas”- . En los estados más lejanos el número de centros con una mesa de votación aumentan en Amazonas con 145 centros el municipio Atures el más poblado tiene hasta 59 centros de una sola mesa donde votarían 26 mil 172 electores.

En Anzoátegui los centros con solo 1 y 2 llegan a 362 en todos ellos es imprescindible que cualquier candidato con aspiración, coloque su respectivo testigo; acoto Sánchez a Nivel Nacional son 9.815 Centros de Votación Pequeños de 1 o 2 mesas, que promedian 610 votantes en sus cuadernos. En el Zulia son hasta 742 centros de estos pequeños, y 609 los que tienen más de dos meses.

 Sánchez amplia los ejemplos para destacar la importancia de los centros pequeños, no ubicados en los municipios capitales.  En caso del Estado Barinas hay 426 centros de 1 y 2 mesas, y solo 137 con más de tres meses.  En Cojedes pequeños hay 208 y con más de tres meses solo 54. En Falcón los pequeños alcanzan 574 y 155 los mayores; estos centros con igual o mayor a tres meses promedian a nivel nacional hasta 3.048 electores, acoto.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.