Pompeo: Paz entre israelíes y palestinos es prioridad para EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 1 de mayo de 2018

Pompeo: Paz entre israelíes y palestinos es prioridad para EE.UU.


Prensa. Voanoticias.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que proveer cualquier asistencia que sea necesaria para lograr la paz entre israelíes y palestinos es una “prioridad increíble” para Estados Unidos y exhortó a los palestinos a “retornar al diálogo político”. “Continuaremos trabajando para la paz con la gran esperanza de ofrecer el mejor resultado para los pueblos israelí y palestino”, dijo Pompeo junto al ministro de Relaciones Exteriores jordano, Ayman Safadi, en Ammán.

Pompeo indicó que depende de las dos partes por último decidir cuál es la solución correcta y que Estados Unidos está abierto al “probable resultado” de una solución de dos estados.Safadi calificó como clave resolver el conflicto de larga data para una “duradera y amplia paz” en la región. Agregó que para Jordania una solución de dos estados es la única forma de avanzar.

La visita de Pompeo tuvo lugar después de un mes de protestas palestinas en Gaza que se tornaron violentas y donde las fuerzas israelíes mataron a unos 40 palestinos. Los palestinos acusan a Israel de usar excesiva fuerza, mientras Israel dice que está protegiendo sus fronteras y solo ataca a instigadores.

Preguntado sobre la violencia, Pompeo dijo: “Creemos que los israelíes tiene el derecho de defenderse y apoyamos totalmente eso”. Además de acordar en la necesidad de una resolución encabezada por las Naciones Unidas al conflicto en Siria, Pompeo dijo que él y el canciller jordano discutieron cómo enfrentar mejor lo que llamó la “influencia maligna de Irán y su actividad en la región”.

Anteriormente en su primer viaje al exterior como secretario de Estado, Pompeo dijo durante una visita a Israel que el presidente estadounidense, Donald Trump, “tiene una amplia estrategia hacia Irán diseñada para contrarrestar la gama total de amenazas que emanan de Teherán”.

También reiteró que a menos que el acuerdo internacional con Irán sobre su programa nuclear sea cambiado para cumplir con la satisfacción de Trump, el presidente piensa retirarse del pacto.Por otra parte el secretario de Estado Pompeo dijo que durante una anticipada cumbre nuclear con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente Trump insistirá en hechos y acciones por parte de Pyongyang, no palabras y promesas.

“Conocemos la historia, conocemos los riesgos… Vamos a requerir esos pasos. Usamos la palabra irreversible con gran intensión. Vamos a requerir esos pasos que demuestren que la desnuclearización se va a lograr. No vamos a aceptar promesas, no vamos a aceptar palabras. Vamos a buscar acciones y hechos”.

Pompeo habló el domingo en el programa “This Week” de ABC.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.