Paramilitares interceptan a sacerdotes en Nicaragua. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de julio de 2018

Paramilitares interceptan a sacerdotes en Nicaragua.

Prensa. Nuevo Herald.
Un grupo de paramilitares interceptó este martes a cuatro sacerdotes que se dirigían al municipio La Trinidad, en el norte de Nicaragua, donde se registró un fuerte enfrentamiento entre antimotines y manifestantes que bloquearon una vía, informó una fuente religiosa.

“Algunos sacerdotes de las parroquias intentamos acercarnos para dialogar, para evitar un enfrentamiento entre manifestantes y policías, pero al llegar cerca de La Trinidad los paramilitares nos impidieron el paso”, dijo el sacerdote Eugenio Rodríguez.

“Eran como cinco armados, algunos encapuchados”, dijo Rodríguez, de la parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Estelí, en el norte del país. La Trinidad, jurisdicción del departamento de Estelí, está ubicada a 122 km al norte de la capital.

Los religiosos fueron interceptados poco antes de llegar al municipio, donde ocurrió un fuerte enfrentamiento entre manifestantes, policías y paramilitares que habría dejado heridos, según el padre, quien dijo que los religiosos no sufrieron agresiones.

Personal del hospital de La Trinidad denunciaron que el centro fue rodeado por los armados, quienes impidieron que lleguaran los heridos. Rodríguez dijo que la policía de Estelí les informó el lunes que tenían órdenes de “limpiar” el tranque (bloqueo) que los manifestantes levantaron en La Trinidad, sobre la carretera paranamericana.

Explicó que los religiosos, en su función de mediación, comunicaron a los manifestantes los planes de la policía, pero éstos se negaron a desalojar la vía. Este martes “muchísimos antimotines y paramilitares” llegaron a La Trinidad para despejar la vía, pero cuando los sacerdotes trataron de moverse al sitio para detener el enfrentamiento, los armados no los dejaron pasar, contó.

Más de 220 personas han muerto en Nicaragua desde que iniciaron hace dos meses y medio las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, quien gobernó durante la revolución (1979-1990) y retornó al poder en el 2007. Los opositores piden adelantar las elecciones del 2021 a marzo del 2019 pero el mandatario, de 72 años, no ha respondido a la propuesta.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.